Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuffante Naranjo, Fernando Rafael-
dc.contributor.authorNasimba Collaguazo, Vinicio Paul-
dc.date.accessioned2024-12-03T17:23:47Z-
dc.date.available2024-12-03T17:23:47Z-
dc.date.issued2024-12-03-
dc.identifier.citationNasimba Collaguazo, V. (2024) Aplicativo Citología 3D y Powtoon como recurso didáctico en el proceso de Aprendizaje de la asignatura de Biología Celular con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14246-
dc.descriptionDigital applications are didactic resources that provide high expectations in the study of Cell Biology; however, the deterioration in the classrooms are few, which results in students having a low level of ignorance of these resources, generating problems in academic performance. The purpose of the research project is based on recommending the application of Cytology 3D and Powtoon as a didactic resource in the learning process of the subject of Cellular Biology with second semester students of Pedagogy in Experimental Sciences, Chemistry and Biology. The methodology of the research work was non-experimental, bibliographic, field and cross-sectional, and also included data collection through a survey directed to the 21 second-semester students. As a result, we developed presentations in Powtoon, which we translated to a digital platform, in this case Canva, and in Cytology 3D, which is a free and supportive application so that students can provide feedback on certain topics in a 3D view of cell types and their functions.es_ES
dc.description.abstractLas aplicaciones digitales son recursos didácticos, brindan altas expectativas en el estudio de la Biología Celular sin embargo el deterioro en los salones de clases son pocas que resulta que los estudiantes tengan un bajo desconocimiento sobre estos recursos generando problemas en el rendimiento académico. El propósito del Proyecto de investigación se basa en recomendar el aplicativo Citología 3D y Powtoon como recurso didáctico en el proceso de Aprendizaje de la asignatura de Biología Celular con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. La metodología del trabajo de investigación fue no experimental de tipo bibliográfica de campo y transversal y también se dio la recolección de datos que hemos realizado a través de una encuesta dirigida a los 21 estudiantes de segundo semestre. Como resultado se elaboró unas presentaciones en Powtoon que lo plasmamos en una plataforma digital en este caso Canva y en Citología 3D es un aplicativo gratuito y de apoyo con la finalidad de permitir a los estudiantes retroalimentar ciertos temas en una vista 3D de los tipos de Células y sus funcioneses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIOLOGÍA CELULARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectRETROALIMENTARes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleAplicativo Citología 3D y Powtoon como recurso didáctico en el proceso de Aprendizaje de la asignatura de Biología Celular con los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.