Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14232
Título : | Vínculo afectivo como predictor en la gestión de emociones de los niños de preparatoria de la unidad educativa “Cristiana Nazareno” cantón Riobamba |
Autor : | Román Proaño, Jimmy Vinicio Duchi Buenaño, Marilyn Estefania |
Palabras clave : | VÍNCULO AFECTIVIDAD GESTIÓN INFANTES |
Fecha de publicación : | 3-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Duchi Buenaño, M. (2024) Vínculo afectivo como predictor en la gestión de emociones de los niños de preparatoria de la unidad educativa “Cristiana Nazareno” cantón Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cristiana “Nazareno” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, que tiene como objetivo principal determinar la importancia del vínculo afectivo para una óptima gestión de emociones de los niños de preparatoria, la búsqueda de información para este proyecto está basada en documentos bibliográficos confiables como: libros, artículos, repositorios universitarios nacionales y extranjeros, etc. En los cuales se destaca la importancia de formar relaciones sólidas de figuras parentales con sus hijos desde los primeros años de vida, y como esto influye en la gestión emocional de los infantes. El enfoque es mixto porque se realizó un estudio apoyándose únicamente en la realidad puesto que al integrarse sistemáticamente los métodos cuantitativos y cualitativos en un solo estudio se estableció el análisis e interpretación de los datos como también se logró obtener las conclusiones y recomendaciones. Las técnicas aplicadas fueron primero la observación la misma que fue aplicada en los educandos de preparatoria lo cual permitió identificar si el gestionamiento de emociones en los niños es el adecuado o si no es idóneo, por otra parte, se elaboró y aplicó una encuesta, las mima que fue aplicada a los padres de familia de preparatoria lo cual permitió conocer si las relaciones entre ellos y sus hijos son óptimas, beneficiosas, estables y fuertes. |
Descripción : | The present research was conducted in the Christian Educational Unit "Nazareno," located in Riobamba-Chimborazo, which has as main objective to determine the importance of the affective bond for an optimal management of emotions of high school children, the search of information for this project is based on reliable bibliographical documents such as: books, articles, national and foreign university repositories, etc. In which the importance of forming solid relationships of parental figures with their children from the first years of life is highlighted, and how this influences the emotional management of infants. The study utilized a mixed-method approach, combining both quantitative and qualitative techniques. This integration provided a comprehensive analysis and interpretation of the data, leading to clear conclusions and recommendations. Particularly, observation was used to assess high school students, helping to determine whether their emotional management was adequate. Additionally, a survey was designed and administered to the students' parents, which offered insights into the quality of their relationships with their children, assessing whether these relationships were optimal, beneficial, stable, and strong. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14232 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Duchi B., Marilyn E. (2024) Vínculo afectivo como predictor en la gestión de emociones de los niños de preparatoria de la unidad edcuativa Cristiana Nazareno cantón Riobamba.pdf | 4,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.