Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14226
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cajamarca Sacta, Klever David | - |
dc.contributor.author | Quito Igllon, Carlos Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:19:37Z | - |
dc.date.available | 2024-12-02T20:19:37Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-02 | - |
dc.identifier.citation | Quito Igllon, C. (2024) Elaboración de un podcast educativo para motivar el interés sobre la enseñanza - aprendizaje de la física moderna (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PMF | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14226 | - |
dc.description | The creation of the educational podcast "Physics in Motion" aims to strengthen the knowledge of university students through an innovative pedagogical tool. By incorporating the use of new technologies in higher education, the primary objective is to optimize the teaching-learning process of modem physics, making physics content more accessible, flexible, and engaging. This blended learning approach facilitates the understanding of basic and advanced concepts through auditory and visual exposure, promoting students' autonomy by allowing them access to audio content anytime and anywhere. For this research, a quantitative approach was chosen, with a non-experimental design and a descriptive level. The population consisted of students from the Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics program at "Universidad Nacional de Chimborazo", with the sample being selected through non-probabilistic, intentional sampling of students from the sixth, seventh, and eighth semesters. The educational podcast includes three pilot episodes in MP4 format, distributed on platforms like YouTube or Spotify, and in the future, on the social media channels of the Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics program, offering a rich and diverse learning experience. The use of educational podcasts allows academics to connect in- person teaching with online methods, resulting in an integrative and effective approach. In this way, the podcast has become a valuable pedagogical strategy that complements and expands traditional teaching techniques, providing significant reinforcement to university students' knowledge. | es_ES |
dc.description.abstract | La elaboración del podcast educativo "Física en Movimiento" busca reforzar el conocimiento de los estudiantes universitarios, mediante una herramienta pedagógica innovadora. Al agregar el uso de nuevas tecnologías en la educación superior, el objetivo principal es optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la física moderna. Haciendo del contenido de física más accesible, flexible y atractivo. Este aprendizaje mixto facilita la comprensión de conceptos básicos y avanzados, a través de la exposición auditiva y visual, lo que fomenta la autonomía de los educandos, al permitirles el acceso a los audios en cualquier momento y lugar, para el desarrollo de esta investigación, se optó en un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, el nivel es de carácter descriptivo, la población fue tomada a los estudiantes de la carreara de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y la Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, escogiendo a la muestra después de un muestreo no probabilístico de tipo intencional a estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre. El podcast educativo incluye tres episodios piloto en formato MP4, que se encuentran distribuidos en plataformas como YouTube o Spotify y en un futuro en redes sociales de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física, ofreciendo una experiencia de aprendizaje rica y diversa, el uso de podcasts educativos permite a los académicos conectar la enseñanza presencial con métodos en línea, lo que resulta en un enfoque integrador y efectivo. De esta forma, el podcast se convierte en una valiosa estrategia pedagógica que complementa y amplía las técnicas tradicionales de enseñanza, y proporciona un refuerzo significativo al conocimiento de los estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 108 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FÍSICA MODERNA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA “FÍSICA EN MOVIMIENTO | es_ES |
dc.subject | PODCAST | es_ES |
dc.title | Elaboración de un podcast educativo para motivar el interés sobre la enseñanza - aprendizaje de la física moderna | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quito I., Carlos R. (2024) Elaboración de un podcast educativo para motivar el interés sobre la enseñanza - aprendizaje de la física moderna.pdf | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.