Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAllauca Sandoval, Norma Isabel-
dc.contributor.authorMoyota Auquilla, Jhon Alexander-
dc.date.accessioned2024-12-02T16:20:47Z-
dc.date.available2024-12-02T16:20:47Z-
dc.date.issued2024-12-02-
dc.identifier.citationMoyota Auquilla, J. (2024) Guía Didáctica del uso de la Calculadora Científica (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14209-
dc.descriptionIn today’s world, technology is one of most widely utilized resources, making it essential to explore how it can enhance the learning of mathematical concepts. This research aims to develop a didactic guide for using the scientific calculator, specifically focused on a particular mathematical topic, for students attending the Pedagogy in Experimental Sciences with emphasis in Mathematics and Physics program. To achieve the proposed goal, a quantitative methodological approach was employed, utilizing a non-experimental design with a descriptive-propositive scope. The study involved students in their sixth, seventh and eighth semesters, who completed a questionnaire about their use of the scientific calculator. The results revealed that 26.19% of respondents expressed a preference for the topic of future dissemination. Overall, the research highlighted a significant lack of knowledge regarding for functions of the scientific calculator across various mathematical topics. Consequently, the guide was designed to equip future educators with the essential tools needed to teach concepts effectively.es_ES
dc.description.abstractEn esta época donde la tecnología es uno de los recursos utilizados de esta generación no es descabellado aprender un tópico matemático por medio de su uso, por ello este trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una guía didáctica del uso de la calculadora científica orientada a un tema de la matemática dirigida a los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física. En este sentido, para su correcto desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental con un alcance descriptivo-propositivo, en la que los sujetos de investigación fueron los estudiantes de los semestres de sexto, séptimo y octavo, a los que se les aplicó un cuestionario sobre el uso de la calculadora científica. Los resultados obtenidos indican que el 26.19% de los encuestados prefieren la temática de números complejos, por lo que se elaboró la guía didáctica del uso de la calculadora científica orientada a dicho tópico para su posterior socialización. En conclusión, se evidenció un desconocimiento sobre las funciones que presenta la calculadora científica acerca de los distintos temas de la matemática, razón por la cual se diseñó la guía de tal manera que los futuros educadores tengan las herramientas necesarias para difundir el conocimiento de manera significativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCalculadora Científicaes_ES
dc.subjectGuía Didácticaes_ES
dc.subjectNúmeros Complejoses_ES
dc.titleGuía Didáctica del uso de la Calculadora Científicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moyota A., Jhon A. (2024) Guía Didáctica del uso de la Calculadora Científica 1 (1).pdf9,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.