Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajamarca Sacta, Klever David-
dc.contributor.authorYepez Lluilema, Jessica Nataly-
dc.date.accessioned2024-11-27T19:35:42Z-
dc.date.available2024-11-27T19:35:42Z-
dc.date.issued2024-11-27-
dc.identifier.citationYepez Lluilema, J. (2024) Elaboración de Recurso Didáctico de Bajo Costo para el Aprendizaje de la Segunda Ley de Newton Caso: Fuerza de Fricción (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14160-
dc.descriptionIn the present research work, the development of a low-cost teaching resource for learning Newton's second law, case: friction force, was developed. The research was quantitative, with a non-experimental, field, transversal and descriptive-propositional design because the investigated phenomena were described and because a proposal was made. The population was made up of fourth semester students of the Degree in Pedagogy of Experimental Sciences: Mathematics and Physics at UNACH, since it is a descriptive research, the entire population was worked with, so the sample is equal to the population. For data collection, a survey was applied, the instrument used was the questionnaire. The results obtained by the students mentioned that it would be very useful to have the low-cost resource for learning the friction force with the objective that the classes are between theory and practice for a good meaningful learning, through the practices in the laboratory the students awaken more interest in learning. Finally, this resource represents a significant step towards an education with more practical, contextualized and effective knowledge.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se desarrolló la elaboración de un recurso didáctico de bajo costo para el aprendizaje de la Segunda Ley de Newton, caso: fuerza de fricción. La investigación fue de carácter cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo, de tipo transversal y descriptivo-propositivo porque se describieron los fenómenos investigados y porque se realizó una propuesta. La población estuvo conformada de los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y la Física de la UNACH, al tratarse de una investigación descriptiva la muestra se trabajó con la misma población. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos de los estudiantes mencionaron que sería muy útil contar con el recurso de bajo costo para el aprendizaje de fuerza de fricción con el objetivo que las clases sean entre teoría y prácticas para un buen aprendizaje significativo, a través de las prácticas en el laboratorio los alumnos despiertan más el interés por aprender. Finalmente, este recurso representa un paso significativo hacia una educación con visión más práctica, contextualizada y eficaz.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFUERZA DE FRICCIÓNes_ES
dc.subjectDINÁMICAes_ES
dc.titleElaboración de Recurso Didáctico de Bajo Costo para el Aprendizaje de la Segunda Ley de Newton Caso: Fuerza de Fricciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.