Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Pontón, Raúl Guillermo-
dc.contributor.authorMiranda Fuela, Luis Geovanny-
dc.date.accessioned2024-11-21T13:43:04Z-
dc.date.available2024-11-21T13:43:04Z-
dc.date.issued2024-11-21-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCP-COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14035-
dc.descriptionDigital communication has transformed interactions in modern society, and the Chimborazo Non-Amateur Football Association faces a challenge to take advantage of these digital tools in order to improve its internal and external communication, thus wanting to boost the development of football in the region. Using its Facebook platform, the association provides updated information on news, events, match calendars and results, consolidating itself as a virtual meeting point for those interested in local football, with a challenging communication management. The Football Association exerts all the weight of its digital environment on this social network, where it has become the only direct communication channel, promoting a sense of community and support for non amateur football in Chimborazo, without proper planning. Digital communication is the emphasis on this research and how this topic works within the digital communication process within a sports organization in charge of governing amateur football in an entire province. Thus, the Chimborazo Non-Amateur Football Association has established an online presence that allows it to keep its followers informed and promote football in the province.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación digital ha transformado las interacciones en la sociedad moderna, y la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo, enfrenta un desafío para aprovechar estas herramientas digitales con el objetivo de mejorar su comunicación interna y externa queriendo así, impulsar el desarrollo del fútbol en la región. Utilizando su plataforma de Facebook, la asociación brinda información actualizada sobre noticias, eventos, calendarios de partidos y resultados, consolidándose como un punto de encuentro virtual para los interesados en el fútbol local, con una desafiante gestión de la comunicación. La Asociación de Futbol ejerce todo el peso de su entorno digital en esta red social, donde se ha convertido en el único canal de comunicación directa, promoviendo un sentido de comunidad y apoyo al fútbol no aficionado de Chimborazo, sin una debida planificación. La comunicación digital es el énfasis sobre la presente investigación y como esta temática funciona dentro del proceso comunicacional digital dentro de una organización deportiva encargada de regir el futbol amateur de toda una provincia. Es así que, la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo ha establecido una presencia en línea que le permite mantener informados a sus seguidores y promover el fútbol en la provincia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent115 páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectOrganizaciones deportivases_ES
dc.subjectPeriodismo deportivoes_ES
dc.subjectAFNACH, entorno digitales_ES
dc.titleLa comunicación en el entorno digital de la Asociación de Futbol No Aficionado de Chimborazo, período junio – diciembre 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.