Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Carpio, Liuvan-
dc.contributor.authorAlcoser Villalobos, José Manuel-
dc.date.accessioned2024-11-20T14:37:14Z-
dc.date.available2024-11-20T14:37:14Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.citationAlcoser V., José Manuel (2024). Estrategias didácticas en el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Dr. Emilio Uzcátegui”es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-PLE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14022-
dc.descriptionThe present study aimed to design didactic strategies to enhance spelling skills among eighth grade students at Emilio Uzcátegui School in Guamote Canton, Chimborazo Province, during the 2023-2024 academic year. A mixed-methods approach was employed, integrating both quantitative and qualitative research techniques to gather comprehensive data. The research utilized observation, surveys, and interviews to systematically collect information on the variables affecting spelling proficiency, based on the input of a carefully selected student sample. Data analysis provided insights into the participants' opinions, behaviors, attitudes, and aspirations, offering a deeper understanding of the factors influencing their writing abilities. The study culminated in the development of a set of targeted didactic strategies, which were found to significantly improve students' spelling skills and, by extension, their overall writing competence in a globalized context.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso diseñar estrategias didácticas para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Dr. Emilio Uzcátegui” del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2023-2024. La investigación asumió un enfoque mixto y se implementaron métodos, técnicas e instrumentos de ambas naturalezas, con el propósito de obtener datos numéricos y descriptivos. A través de la aplicación de la observación, la encuesta y la entrevista se buscó obtener de forma ordenada y metódica, información acerca de las variables involucradas en el tema de investigación, partiendo de la participación de una población seleccionada, cuyo análisis permitió revelar las opiniones, costumbres, actitudes, características y aspiraciones comunes. Finalmente, el diseño de un conjunto de estrategias didácticas optimizó la destreza ortográfica de los estudiantes y, por ende, su competencia escritural en un contexto globalizado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestrategias didácticases_ES
dc.subjectortografíaes_ES
dc.subjecteducación básicaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “Dr. Emilio Uzcátegui”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Lectura y la Escritura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.