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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalanzategui García, Rosalina Ivonne-
dc.contributor.authorMurillo Yupangui, Jose Luis-
dc.date.accessioned2024-11-19T16:42:12Z-
dc.date.available2024-11-19T16:42:12Z-
dc.date.issued2024-11-19-
dc.identifier.citationMurillo, J,. (2024). Servicio al cliente y la competitividad en el sector agrícola de la empresa “RIOAGRO”, cantón chambo. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14012-
dc.descriptionThe objective of this research work is to determine whether customer service influences competitiveness in the agricultural sector of the company “RIOAGRO” in the canton of Chambo, using the hypothetical-deductive methodology through the descriptive research approach and field research with a non-experimental research design. Working with its population of 50 recurring customers and 5 employees, there was no sample because it is a small population and worked with the universe, and the information collected could be obtained through the use of techniques such as a survey of customers of the company and the interview directed to the officials of the organization. With the information, it was possible to perform an analysis and interpretation of the results obtained, and with the help of data analysis software, it was possible to process the information. Reaching a conclusion that customer service influences the competitiveness of the company and which has several shortcomings and because of this cannot provide quality care, at the same time the dissatisfaction of customers, therefore, several strategies were raised to help with benefits, and they detail the activities, the time they will be used, those responsible, and their budget in order to improve customer service in the company.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el servicio al cliente influye en la competitividad en el sector agrícola de la empresa “RIOAGRO” del cantón de Chambo, utilizando la metodología hipotético-deductiva mediante el enfoque de investigación descriptiva e investigación de campo, con un diseño de investigación no experimental. Trabajando con su población de 50 clientes recurrentes y 5 funcionarios, no existió muestra debido a que es una población reducida y se trabajó con el universo y la información recopilada se pudo obtener mediante la utilización de técnicas como una encuesta dirigida a los clientes de la empresa y la entrevista dirigida hacia los funcionarios de la organización, ya con la información se pudo realizar un análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con la ayuda de un software de análisis de datos se pudo procesar la información. Llegando a una conclusión que el servicio al cliente influye en la competitividad de la empresa y la cual tiene varias falencias y debido a esto no se puede brindar una atención de calidad, a la misma vez la insatisfacción de los clientes, por lo tanto, se plantearon varias estrategias que ayudaran con beneficios y en las mismas se detallan las actividades, el tiempo en que se emplearan, los responsables y su presupuesto con el fin de mejorar el servicio al cliente en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMejora y satisfacciónes_ES
dc.titleServicio al cliente y la competitividad en el sector agrícola de la empresa “RIOAGRO”, cantón chamboes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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