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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Arrieta, Katherine Geovanna-
dc.contributor.authorMerchán Muñiz, Sheyla Nayeli-
dc.date.accessioned2024-11-14T19:30:46Z-
dc.date.accessioned2024-11-14T19:30:57Z-
dc.date.available2024-11-14T19:30:46Z-
dc.date.available2024-11-14T19:30:57Z-
dc.date.issued2024-11-14-
dc.identifier.citationMerchán, E. (2024)es_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13962-
dc.descriptionThis research aims to determine how quality management influences customer satisfaction in the taxi transportation cooperative Alas del Turismo in La Libertad. The researcher designed and administered a survey to a representative sample of 275 cooperative customers. In addition, in-depth interviews were conducted with the cooperative's president and manager to understand internal management and its impact on customer satisfaction comprehensively. The results obtained from the surveys revealed that a high percentage of customers are dissatisfied with the service provided by the transportation cooperative. However, this also presents a significant opportunity for improvement. Data analysis also showed that most customers pointed out recurring issues such as lack of punctuality and inadequate vehicle cleanliness. Addressing these issues can lead to a positive change in customer satisfaction. The findings of this research highlight the crucial importance of effective quality management in improving customer satisfaction. Implementing improvement strategies based on the survey and interview results will help enhance customer satisfaction and strengthen the cooperative's competitiveness and long-term sustainability. Keywords: Quality management, Customer satisfaction, Continuous improvement, Customer service, and Competitiveness.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar como la gestión de calidad influye en la satisfacción del cliente en la cooperativa de transporte en taxi Alas del Turismo del cantón La Libertad. Para alcanzar este objetivo, se diseñó y aplicó una encuesta que abarcó una muestra representativa de 275 clientes de la cooperativa. Además, se realizaron entrevistas en profundidad con el presidente y gerente de la cooperativa para obtener una visión integral de la gestión interna y su impacto en la satisfacción del cliente. Los resultados obtenidos a través de las encuestas revelaron que un alto porcentaje de los clientes se encuentran insatisfechos con el servicio proporcionado por la cooperativa de transporte. El análisis de los datos también mostró que la mayoría de los clientes señalaron problemas recurrentes como la falta de puntualidad y la limpieza inadecuada de los vehículos. Esta falta de incumplimiento a las normas, no da un buen resultado. Los hallazgos de esta investigación subrayan la importancia crucial de una gestión de calidad efectiva en la mejora de la satisfacción del cliente. La implementación de estrategias de mejora basadas en los resultados de las encuestas y entrevistas. Está transformación no solo contribuirá a elevar la satisfacción del cliente, sino también fortalecerá la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de la cooperativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleLa gestión de calidad y la satisfacción del cliente en la cooperativa de transporte en taxi Alas del Turismo, cantón La Libertad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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