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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Zamora, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorLema Yuquilema, Ruth Nataly-
dc.contributor.authorRemache Remache, Adriana Alexandra-
dc.date.accessioned2024-10-30T17:15:33Z-
dc.date.accessioned2024-10-30T17:15:43Z-
dc.date.available2024-10-30T17:15:33Z-
dc.date.available2024-10-30T17:15:43Z-
dc.date.issued2024-10-30-
dc.identifier.citationLema Yuquilema, N Y Remache Remache, A (2024) La Gestión del Marketing y el posicionamiento del Instituto Tecnológico Republica de Alemania en la Ciudad de Riobamba.(Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH,Ecuador-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13880-
dc.descriptionABSTRACT: The main objective of this research is to determine the impact of marketing management on the positioning of the Instituto Superior Tecnológico República de Alemania in the city of Riobamba. For this purpose, an analysis of the marketing management will be carried out by the administrative staff and the institute's president to strengthen its positioning. The methodology employed focuses on achieving the specific objectives set for this project. For the development of the theoretical basis of the topics and subtopics, descriptive, field, and bibliographic research was used based on the criteria of authors of books, journals, and scientific articles. Methodological instruments such as interviews with Dr. Edgar Wellington Frías Borja, Academic Rector of the Instituto Superior Tecnológico "República de Alemania" (ISTRA), were applied to collect data as well as surveys directed to young people between 18 and 29 years of age in the city of Riobamba. The research concludes that marketing strategies are not only crucial for attracting potential students but also for strengthening the brand image, improving the student experience, and ensuring sustainable and competitive growth of the institute in the educational market. It is recommended that the effectiveness of advertising strategies be evaluated in short periods to identify problems immediately. It is suggested that strategies be used both in the internal and external environment of the institute.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión del marketing en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico República de Alemania en la ciudad de Riobamba. Para ello, se realiza un análisis de la gestión de marketing llevada a cabo por los administrativos y el presidente del instituto, con el fin de fortalecer su posicionamiento. La metodología aplicada se centra en el cumplimiento de los objetivos específicos planteados para este proyecto. Para el desarrollo de la base teórica de los temas y subtemas se utilizó la investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, basada en criterios de autores de libros, revistas y artículos científicos. Para la recopilación de datos se aplicaron instrumentos metodológicos como entrevistas dirigidas al Dr. Edgar Wellington Frías Borja, presidente Académico del Instituto Superior Tecnológico "República de Alemania" (ISTRA), así como encuestas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la ciudad de Riobamba. Se concluye que las estrategias de marketing no solo son clave para atraer estudiantes potenciales, sino también para fortalecer la imagen de marca, mejorar la experiencia estudiantil y asegurar un crecimiento sostenible y competitivo del instituto en el mercado educativo. Se recomienda evaluar la efectividad de las estrategias de publicidad en períodos cortos para identificar problemas de manera inmediata. Asimismo, se sugiere realizar un estudio exhaustivo de las estrategias implementadas tanto en el ambiente interno como externo del institutoes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent87p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.titleLa Gestión del Marketing y el posicionamiento del Instituto Tecnológico Republica de Alemania en la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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