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http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13843
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hidalgo Morales, Hugo Patricio | - |
dc.contributor.author | Tamayo Arrieta, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T20:33:41Z | - |
dc.date.available | 2024-10-22T20:33:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-15 | - |
dc.identifier.citation | Tamayo Arrieta, María Augusta (2024). Estudio comparativo del procedimiento administrativo sancionador, ejecutado por la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), en contraposición con lo determinado en el Código Orgánico Administrativo (COA). (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.issn | DP-DA | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13843 | - |
dc.description | The investigation is carried out in the interest of determining the conflict between norms that have led to the possible violation of constitutional and legal principles and rights within the constitutional and legal principles and rights within the context of the administrative sanctioning where, due to the lack of a correct and uniform application of norms, it has been necessary to analyze the analysis of precepts that contribute to and correspond to due process has been necessary, to due process. By virtue of this, the objectives aimed at finding a likely solution to this problem were to find a probable solution to this problem. For this purpose, the following were reviewed and certain specific articles, as well as a survey, were reviewed as part of the methodology that would of the methodology to help determine, among other conclusions, the need to harmonize the legal texts the need to harmonize the legal texts such as the Organic Administrative Code, the Organic Law of Public Health of Public Health and the procedure and the procedure carried out by the National Agency of Regulation, Control and Sanitary Surveillance to avoid resolutions that do not obey that do not obey and leave aside the right to defense of the administered as well as the principle of presumption of innocence. The principle of presumption of innocence in the absence of timely notification so that the sanctioning the sanctioned party to be able to put himself at law and argue what is necessary. It is recommended that the Zonal Coordination 3 of ARCSA guarantees the respect for the principles in function that the administered parties have access to the information by means of the correct notification to avoid information through the correct notification to avoid irreparable damage after the execution of a sanction. after the execution of a sanction. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se lleva a cabo en interés de determinar conflicto entre normas que han conllevado a la posible vulneración de principios y derechos constitucionales y legales dentro del contexto del procedimiento administrativo sancionador donde por falta de una correcta y aplicación uniforme de normas ha sido necesario el análisis de preceptos que contribuyen y a su vez corresponden al debido proceso. En virtud de ello, se plantearon los objetivos dirigidos a encontrar una probable solución a esta problemática. A tales efectos, se revisó la doctrina y ciertos artículos específicos, así como una encuesta, como parte de la metodología que coadyuvara a determinar entre conclusiones, la necesidad de armonizar los textos legales como el Código Orgánico Administrativo, la Ley Orgánica de Salud Pública y el procedimiento que lleva a cabo la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para evitar resoluciones que no obedecen y dejan de lado el derecho a la defensa del administrado así como el principio de presunción de inocencia ante la falta de notificación oportuna a fin de que el sancionado se pueda poner a derecho y argumentar lo necesario. Se recomienda que la Coordinación Zonal 3 del ARCSA garantice el respeto por los principios en función de que los administrados tengan acceso a la información mediante la correcta notificación para evitar un gravamen irreparable tras la ejecución de una sanción. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador. | es_ES |
dc.format.extent | 68 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | procedimiento administrativo | es_ES |
dc.subject | procedimiento sancionador | es_ES |
dc.subject | principios constitucionales | es_ES |
dc.subject | derecho a la defensa | es_ES |
dc.subject | sanción | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo del procedimiento administrativo sancionador, ejecutado por la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), en contraposición con lo determinado en el Código Orgánico Administrativo (COA). | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Derecho, Mención Derecho Administrativo |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Tamayo Arrienta, Ma. Augusta (2024). ESTUDIO COMPARATIVO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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