Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Verónica Susana-
dc.contributor.authorGuamán Herrera, Verónica Susana-
dc.date.accessioned2024-10-15T20:43:45Z-
dc.date.accessioned2024-10-15T20:43:56Z-
dc.date.available2024-10-15T20:43:45Z-
dc.date.available2024-10-15T20:43:56Z-
dc.date.issued2024-10-15-
dc.identifier.citationGuamán Herrera, V. (2024) Técnica del Collage para desarrollar la coordinación óculo manual en los niños de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Vigotsky de la parroquia Veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-DP-MEI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13829-
dc.descriptionThis work aimed to develop a proposal for collage techniques in the development of hand-eye coordination in boys and girls in Initial Education, Sublevel 2 of Vigotsky School. One of the main problems children present is difficulty in hand-eye coordination because their attention is focused on activities such as using technological devices. Hence, visual-motor development plays a crucial role in enhancing their abilities, which means that, with adequate motor, visual, and auditory perception development, they develop motor skills according to their intellectual level. Methodologically, the work had a quantitative, non-experimental design approach for its purposeful scope, objectives, basic, field location, and transversal time. The sample was non-probabilistic and was made up of teachers, boys, and girls from the Initial Education 2 sublevel of the Vygotsky Educational Unit. The results obtained allowed us to design a proposal for collage techniques for developing manual eye motor skills composed of different methods with the aim of children carrying out several innovative and dynamic activities, which motivate active participation and awaken their interest.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad desarrollar una propuesta de técnicas del collage en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños y niñas de Educación Inicial, Subnivel 2 de la Unidad Educativa Vigotsky. Uno de los principales problemas que presentan los niños es la dificultad en la coordinación óculo manual, debido a que tiene su atención centrada en actividades como el uso de dispositivos tecnológicos. De ahí que el desarrollo viso-motriz juega un papel muy importante en la potenciación de sus habilidades, lo que significa que, con el adecuado desarrollo de la percepción motora, visual y auditiva desarrollan la motricidad de acuerdo a su nivel intelectual. Metodológicamente, el trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; por su alcance propositiva, por los objetivos, básica, por el lugar de campo y por el tiempo transversal. La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por docentes, niños y niñas del subnivel de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa Vigotsky. Los resultados obtenidos permitieron diseñar una propuesta de técnicas de collage para el desarrollo de la motricidad óculo manual que está compuesta por diferentes técnicas con el objeto de que los niños ejecuten varias actividades innovadoras y dinámicas, que motivan la participación activa y despierten su interés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCoordinación óculo manuales_ES
dc.subjectTécnica del Collagees_ES
dc.titleTécnica del Collage para desarrollar la coordinación óculo manual en los niños de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Vigotsky de la parroquia Veloz, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial
Maestría en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.