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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes, Oscar-
dc.contributor.authorAguirre Amaguaya, Juan Pablo-
dc.contributor.authorNovillo Ramos, Santiago Israel-
dc.date.accessioned2016-04-06T17:50:49Z-
dc.date.available2016-04-06T17:50:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnING-CIVIL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1376-
dc.descriptionThis research aims to determine the current state in which is articulated pavement of the streets on 10 de Agosto and Guayaquil, the historic downtown area of the city of Riobamba, to develop a maintenance plan that will restore in good condition the pavement of the aforementioned streets, respecting their materials which is designed articulated pavement in this area, considering that are considered part of the cultural heritage of the city. The methodology used for this research is exploratory, descriptive, explanatory. Through this project we have evaluated the two streets with a total of 1985.50 m 1.98 km, 10 August Street: with a length of 996,00 m starting from Alvarado Street to the street and street Carabobo Guayaquil: with 989,50m length starting from Alvarado street to Carabobo street. In the evaluated area has been obtained using the method of Pathologies articulated pavement, the street on August 10 is in a general BAD condition and street Guayaquil REGULAR condition. For the above it is necessary to perform a road maintenance plan that allows the conservation of the road surface, avoiding the total deterioration of the pavement in the streets because they have not previously received any kind of maintenance from their rehabilitation. It added that this proposal will be supported by analysis of unit prices, budgets and schedules for different stages of maintenance in the course of a year established in this investigation.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el estado actual en el que se encuentra el pavimento articulado de las calles 10 de Agosto y Guayaquil, del sector centro histórico de la ciudad de Riobamba, para poder elaborar un plan de mantenimiento que permita restablecer en condiciones óptimas al pavimento de las calles antes mencionadas, respetando sus materiales de los cuales está diseñado el pavimento articulado en esta zona, teniendo en cuenta que son consideradas parte del patrimonio cultural de la urbe. La metodología utilizada para este tipo de investigación será: Exploratoria, Descriptiva, Explicativa. A través del presente proyecto se han evaluado las dos calles con un total de 1985.50 m o 1,98 km, la calle 10 de Agosto: con una longitud de 996,00 m iniciando desde la calle Alvarado hasta la calle Carabobo y calle Guayaquil: con una longitud de 989,50m iniciando desde la calle Alvarado hasta la calle Carabobo. En la zona evaluada se ha obtenido, empleando el método de Patologías de pavimentos articulados, que la calle 10 de Agosto se encuentra en una condición general de MALO y en la calle Guayaquil REGULAR. Por lo antes expuesto es necesario realizar un plan de mantenimiento vial que permita la conservación de la capa de rodadura, evitando el total deterioro del pavimento en estas calles, ya que no han recibido anteriormente ninguna clase de mantenimiento desde su rehabilitación. Cabe agregar que esta propuesta se sustentara por los análisis de precios unitarios, presupuestos y cronogramas para las diferentes etapas de mantenimiento en el transcurso de un año establecido en esta investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent306 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO VIALes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.titleDeterminación del Estado actual del pavimento articulado de las calles 10 de agosto y guayaquil sector centro histórico de la ciudad de Riobamba para la elaboración de un Plan de Mantenimiento vial.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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