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Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía E487 Balbanera-Pallatanga-Cumandá Provincia de Chimborazo.
Autor : Siguencia Montero, María Paulina
Cobo Shinín, Jennyffer Liliana
Palabras clave : Chimborazo
Factibilidad
Vía
Peaje
Fecha de publicación : 13-sep-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Cobo Shinín. J. (2024) Estudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía E487 Balbanera-Pallatanga-Cumandá Provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El trabajo de titulación, estudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía E487 Balbanera-Pallatanga-Cumandá Provincia de Chimborazo, tiene como objetivo determinar la necesidad de implementar un peaje, vía que es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La investigación se realizó por medio del método cuantitativo mediante la aplicación un análisis financiero; el Ministerio de Trasporte y Obras Publicas proporciono información sobre los puntos críticos de la vía, así mismo con el aportó con datos del tráfico promedio anual diario, por otro lado, fue de carácter descriptivo permitiéndonos analizar la cantidad de vehículos que circulan y aplicativo para conocer si es factible o no la implementación de un peaje en la ruta determinada. Se identificó la localización óptima para la implementación de los peajes con sistema flujo libre (Free Flow), determinándose: PEAJE 1 CUMANDÁ SECTOR CASCAJAL en la abscisa 6+063; PEAJE 2 COLTA SECTOR NAVAG en la abscisa 86+720, ofreciendo beneficios significativos en términos de eficiencia, reducción de tiempos de espera y satisfacciones del usuario, lo que convierte en una opción atractiva para la modernización de estaciones de peje, sumado a esto será financieramente rentable.
Descripción : The thesis work, a feasibility study for the implementation of a toll on the E487 Balbanera-Pallatanga-Cumandá road in the Province of Chimborazo, aims to determine the need to implement a toll, a road that is the responsibility of the Ministry of Transport and Public Works. The research was carried out using the quantitative method through the application of a financial analysis; the Ministry of Transport and Public Works provided information on the critical points of the road, as well as providing data on the average annual daily traffic. On the other hand, it was descriptive in nature, allowing us to analyze the number of vehicles that circulate and to determine whether or not the implementation of a toll on the given route is feasible. The optimal location for the implementation of tolls with a free flow system (Free Flow) was identified, determining: TOLL 1 CUMANDÁ SECTOR CASCAJAL on the abscissa 6+063; TOLL 2 COLTA SECTOR NAVAG on the abscissa 86+720, offering significant benefits in terms of efficiency, reduction of waiting times and user satisfaction, which makes it an attractive option for the modernization of toll stations, in addition to this it will be financially profitable.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13768
ISSN : UNACH-DP-IC-GC
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Civil con mención en Gestión de la Construcción
Maestría en Ingeniería Civil con mención en Gestión de la Construcción



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