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Título : La publicidad y promoción en el posicionamiento de la empresa láctea Santa Fe en la ciudad de Riobamba.
Autor : Balanzategui García, Rosalina Ivonne
Pingos Lata, Pamela Elizabeth
Palabras clave : Clientes
Eficacia
Rentabilidad
Rapidez
Estrategias
Imagen
Fecha de publicación : 14-ago-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Pingos, P. (2024) La publicidad y promoción en el posicionamiento de la empresa láctea Santa Fe en la ciudad de Riobamba. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo general determinar como la publicidad y promoción incide en el posicionamiento de la empresa Láctea Santa Fe en la ciudad de Riobamba. Las empresas de lácteos son entidades dedicadas a la producción, procesamiento y comercialización de productos derivados de la leche, estas empresas abarcan una amplia gama de productos, es por eso que el sector lácteo es fundamental en la industria alimentaria global debido a su aporte nutricional y a su alta demanda, por esta razón se analizara de manera directa la publicidad y promoción en cuanto al posicionamiento de la misma. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación fue el método hipotético-deductivo, comenzando con la formulación de una hipótesis. A lo largo del desarrollo de la investigación, se logró verificar la hipótesis propuesta. Además, se utilizaron tres tipos de investigación: descriptiva, de campo y bibliográfica, con un diseño de campo no experimental, lo que permitió elegir a la empresa Láctea Santa Fe como objeto de estudio. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon dos técnicas: la entrevista, realizada a los directivos y empleados de Láctea Santa Fe durante sus jornadas laborales, y la encuesta, aplicada a los clientes de la empresa. Los resultados obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados utilizando Excel y el software SPSS lo que permitió verificar la hipótesis planteada. En los hallazgos de la investigación se demostró que la publicidad y promoción efectivamente influyen en el posicionamiento de la empresa Láctea Santa Fe en Riobamba, ya que la publicidad sirve para dar a conocer un producto o servicio con el fin de informar o influir en su compra y aceptación de la marca. Por otro lado, el posicionamiento se refiere al lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor, lo cual se logra a través de diversas actividades de marketing y publicidad que mejoran la agilidad, rapidez, eficacia, rentabilidad, imagen y credibilidad de la empresa.
Descripción : ABSTRACT: The main objective of this research is to determine how advertising and promotion incise in the positioning of the “Santa Fe” Dairy Company in Riobamba city. Dairy companies are entities dedicated to the production, processing and marketing of products derived from milk, these companies cover a wide range of products, that is why dairy sector is essential in the global food industry due to its nutritional contribution and its high demand, for this reason the advertising and promotion will be analyzed directly in terms of its positioning. The methodology used to carry out the research was the hypothetical-deductive method, starting with the formulation of a hypothesis. Throughout the development of the research, the proposed hypothesis was verified. In addition, three types of study were used: descriptive, field and bibliographic, with a non-experimental field design, which made it possible to choose the “Santa Fe” Dairy Company as the object of study. Two techniques were used for the development of this work: the interview, conducted with the managers and employees of this company during their working days, and the survey, applied to the company's consumers. The results obtained were tabulated, analyzed and interpreted using Excel and SPSS software, which made it possible to verify the hypothesis established. The investigation found that advertising and promotion effectively influence the positioning of the “Santa Fe” Dairy Company in Riobamba city, where advertising serves to promote a product or service in order to inform or influence its acquisition and acceptance of the brand. On the other hand, positioning refers to the place that a product or service occupies in the consumer's mind, which is achieved through different marketing and advertising activities that improve the agility, quickness, efficiency, profitability, image and credibility of the company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13727
ISSN : FCPA. AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

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