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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores-Juca, Enrique-
dc.contributor.authorParrado Rodríguez, Cristhian-
dc.contributor.authorJiménez-Pacheco, Pedro-
dc.contributor.authorChica Carmona, Jessica-
dc.date.accessioned2024-08-08T13:54:27Z-
dc.date.available2024-08-08T13:54:27Z-
dc.date.issued2024-08-01-
dc.identifier.citationFlores-Juca, E., Parrado Rodríguez, C., Jiménez-Pacheco, P., & Chica Carmona, J. (2024). PRÁCTICAS DE MOVILIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE MUJERES AGRICULTORAS DE LA PARROQUIA RURAL SININCAY-CUENCA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 23, 153-170. https://doi.org/10.37135/chk.002.23.07es_ES
dc.identifier.issn2550-6722-
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.37135/chk.002.23.07-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13702-
dc.descriptionUnderstanding women farmers' mobility practices in marketing their products is of utmost importance in identifying their needs and challenges as a vulnerable social group. The research analyzed the mobility and marketing practices used by women farmers in the rural parish of Sinincay in the canton of Cuenca, Ecuador. Using a mixed methodology of a cross-sectional nature, surveys were applied to collect information. The results revealed that the opportunities for marketing products are concentrated in the urban area. A total of 57.7% of the women market their products in places not suitable for this purpose, mainly on public roads, near markets and squares. Since 72.3 % do not have their own vehicle, they depend on other means of transportation, a situation that affects the investment of time and the cost of travel. In addition, 93.8% do not belong to any organization, which means that most trips are made individually. These findings constitute an essential input for the relevant agencies to generate actions to improve the situation of this important population group.es_ES
dc.description.abstractLa comprensión de las prácticas de movilidad de mujeres agricultoras en función de la comercialización de sus productos resulta de suma importancia para identificar sus necesidades y desafíos como grupo social vulnerable. La investigación analizó las prácticas de movilidad y comercialización que utilizan las mujeres agricultoras de la parroquia rural Sinincay, del cantón Cuenca, Ecuador. Mediante la asunción de una metodología mixta de carácter transversal, se aplicaron encuestas para la recolección de información. Los resultados revelaron que las oportunidades para comercializar productos se concentran en el área urbana. El 57.7 de las mujeres comercializa sus productos en lugares no aptos para ello, principalmente en la vía pública, cerca de mercados y plazas. El 72.3 %, al no disponer de vehículo propio dependen de otros medios de transporte, situación que incide en la inversión de tiempo y costo de los desplazamientos. Además, el 93.8 % no forma parte de ninguna organización, lo que conlleva a la realización de la mayoría de viajes de forma individual. Estos hallazgos constituyen un insumo importante para que los organismos pertinentes generen acciones para mejorar la situación de este importante grupo poblacional.es_ES
dc.format.extent153-170es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba : UNACHes_ES
dc.relation.ispartofseriesNúm. 23 (2024): Chakiñan;;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo rurales_ES
dc.subjectdesigualdad sociales_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjecttransportees_ES
dc.titlePRÁCTICAS DE MOVILIDAD Y COMERCIALIZACIÓN DE MUJERES AGRICULTORAS DE LA PARROQUIA RURAL SININCAY-CUENCAes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

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