Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1366
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos, Karen-
dc.contributor.authorTene Duchi, Asencio Luis-
dc.date.accessioned2016-04-06T15:36:38Z-
dc.date.available2016-04-06T15:36:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnGEST-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1366-
dc.descriptionThe enhancement of intangible cultural heritage is a development tool, responsible for generating social, cultural and economic benefits of a current manifestation, in order to preserve an expression in the present and ensure its sustainability in the future, generating social processes - economic and fulfilling the long-awaited beginning of Good Living. The valorization of traditional Children Passes management has three phases, the first; is the anthropological research phase in which each of the tangible and intangible cultural elements that has the manifestation is recorded, the history and origin, traditions present and cultural elements, the second phase is the analysis of the current situation, was performed by situational and ethnographic, formal diagnosis is finally phase is the plan development dedirectrices safeguarding intangible cultural heritage which was developed based on the methodological guide NCPI. For this research the descriptive scientific method was applied, based on the documentation field the same as was done through consultation of primary and secondary sources, information was also collected in situ through interviews, observations depth and survey the same as those applied to those who participated in the organization, memory carriers and cultural actors.es_ES
dc.description.abstractLa puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial es un instrumento de desarrollo, encargado de generar beneficios sociales, culturales y económicos de una manifestación vigente, con el fin de conservar una expresión en el presente y garantizar su sustentabilidad en el futuro, generando procesos socio - económico y cumpliendo con el tan anhelado principio del Buen Vivir. La puesta en valor de los Pases de Niños tradicionales posee tres fases de gestión, la primera; es la fase investigativa antropológica en la cual se registra cada uno de los elementos culturales materiales e inmateriales que posee la manifestación, la historia y el origen, tradiciones presentes y elementos culturales, la segunda fase es el análisis de la situación actual, se realizó mediante el diagnostico situacional y etnográfico, finalmente está la fase formal que es la elaboración dedirectrices del plan de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial el cual fue desarrollado en base a la guía metodológica del INPC. Para esta investigación se aplicó el método científico descriptivo, en base a la documentación de campo la misma que se realizó a través de la consulta de fuentes primarias y secundarias, también se recopilo información in situ a través de entrevistas, observaciones a profundidad y encuesta las mismas que fueron aplicadas a las personas que participaron en la organización, portadores de memoria y actores culturales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPASES DEL NIÑOes_ES
dc.subjectZONA URBANAes_ES
dc.titlePuesta en Valor de los pases de niños tradicionales de la zona urbana del cantón riobamba para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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