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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Tamayo, Edison-
dc.contributor.authorFreire Carrillo, Verónica Marisol-
dc.date.accessioned2024-07-31T22:27:22Z-
dc.date.available2024-07-31T22:27:22Z-
dc.date.issued2024-07-31-
dc.identifier.citationFreire Carrillo, V. (2024) La caducidad del ejercicio de revisión: el caso de las actuaciones previas y la autotutela. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EIEAD-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13597-
dc.descriptionThe expiration of the exercise of review: The case of prior actions and self-protection is a critical topic, which must be approached reflexively and analytically from a doctrinal and legal study because the sanctioning and determining power that the public administration has, in the phase of prior actions, is limited to times that condition the public administration to clarify, rectify or correct the decision to initiate the previous action, or, in turn, to begin the administrative procedure, this before the expiration that could occur, either in two or six months respectively and on this, the possibility of once expired, to restart again the actions, before they expire. The following methods have been used as a study methodology: legal-historical, doctrinal, and legal-comparative, from a qualitative study, applying research tools such as interviews with specialists in the area, allowing me to achieve the objectives set. Concluding at a general level that, in the administrative procedures, if there is no cause or time of prescription, an administrative procedure can be initiated again for the exact cause of the original method, regardless of whether the expiration of the procedure has already been declared due to the causes of the self-protection of legality (revision of the law) or not.es_ES
dc.description.abstractLa caducidad del ejercicio de revisión: el caso de las actuaciones previas y la autotutela, es un tópico de suma importancia, que debe ser abordado de manera reflexiva y analítica a partir de un estudio doctrinario y legal, por cuanto, la potestad sancionadora y/o determinadora que tiene la administración pública, en la fase de actuaciones previas, se encuentra limitada a tiempos que condicionan a la administración pública a aclarar, rectificar o subsanar la decisión de inicio de actuación previa, o, a su vez la de iniciar el procedimiento administrativo, esto previo a la caducidad que pudiera producirse, ya sea en dos o seis meses respectivamente, y sobre esto, la posibilidad de una vez caducadas, volver a iniciar nuevamente las actuaciones, antes de que estas prescriban. Para poder desarrollar la presente investigación se ha utilizado como metodología, los métodos: jurídico– histórico; doctrinario; jurídico – comparativo; a partir de un análisis cualitativo, aplicando como herramientas de investigación entrevistas a especialistas en el área, que me ha permitido alcanzar los objetivos planteados. Concluyendo a nivel general que, en los procedimientos administrativos, mientas no se incurra en causal o temporalidad de prescripción se puede volver a iniciar un procedimiento administrativo por la misma causal del procedimiento de origen, independientemente de que se haya declarado la caducidad del procedimiento ya se ha por las causales de la autotutela de legalidad (revisión de oficio) o de las actuaciones previas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEjercicioes_ES
dc.subjectrevisiónes_ES
dc.subjectsanciónes_ES
dc.subjectautotutelaes_ES
dc.subjectacto administrativoes_ES
dc.titleLa caducidad del ejercicio de revisión: el caso de las actuaciones previas y la autotutela.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestria en Derecho, Mención Derecho Administrativo

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