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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorPadilla Ortiz, Yadira Nataly-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:55:26Z-
dc.date.available2024-07-25T20:55:26Z-
dc.date.issued2024-07-25-
dc.identifier.citationPadilla Ortiz, Y. (2024) La gamificación como estrategia de aprendizaje de geometría en estudiantes de octavo año de Educación General Básica (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13534-
dc.descriptionGamification, as a learning technique in the teaching of mathematics, plays an important role in the learning process of students. The objective of this research work is to design a didactic guide for the use of gamification as a methodological strategy in the geometry learning process for students in the eighth year of General Basic Education at the "Fernando Daquilema" Educational Unit in the 2023-2024 academic period. The research methodology chosen to support this work has a quantitative approach, non-experimental design, two types of research: field, transversal and descriptive, propositional scope. When analyzing the results obtained through the application of the instruments for the collection and analysis of information such as: observation sheet and questionnaire, it was found that students showed interest and motivation to learn geometry with the use of gamification and it was concluded that this learning technique is of great importance in higher basic education, so it is recommended the application of game mechanisms in the learning process of students.es_ES
dc.description.abstractLa gamificación, como técnica de aprendizaje en la enseñanza de la Matemática, juega un importante papel en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una guía didáctica del uso de la gamificación como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje de geometría en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica superior de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema” en el período académico 2023-2024. La metodología de investigación elegida para apoyar este trabajo tiene un enfoque mixto, diseño no experimental, dos tipos de investigación: campo, transversal y de alcance descriptivo, propositivo. Al analizar los resultados obtenidos a través de los instrumentos utilizados para la recolección de información tales como: ficha de observación y cuestionario se comprobó que, los estudiantes mostraron interés y motivación por aprender geometría con el uso de la gamificación y se investigó que, esta técnica de aprendizaje es de gran importancia en la educación básica superior, por lo que se propone la aplicación de mecanismos de juegos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con el uso de una guía didáctica elaborada específicamente para octavo año de Educación General básicaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent132 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEstrategia.es_ES
dc.titleLa gamificación como estrategia de aprendizaje de geometría en estudiantes de octavo año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



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