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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Jara, Alexander Fernando-
dc.contributor.authorMariño Guaipacha, Lidia Virginia-
dc.date.accessioned2024-07-11T22:04:17Z-
dc.date.available2024-07-11T22:04:17Z-
dc.date.issued2024-07-11-
dc.identifier.citationMariño Guaipacha ,L (2024) La calidad de los servicios y la fidelidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. (Universidad Nacional de Chimborazo), Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ADEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13428-
dc.descriptionABSTRACT: This research aimed to determine how service quality influences customer loyalty at Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. Nowadays, the quality of service is becoming an essential requirement to compete with the rest of the companies both locally and nationally, not to mention worldwide, since there are problems within the financial institutions, both in the short and long term, that is to say, maintaining the quality of service helps to build customer loyalty, obtaining favorable results for the companies. The hypothetical-deductive methodology was used, the descriptive field and documentary research method, the evaluation instruments were surveys, and the internal and external population consisted of 435 partners and 26 staff members. For the statistical analysis, the Spps program was used, which allowed us to know the reliability of the surveys since Cronbach's alpha was 0.828. A chi-square was obtained for the external population X= 14.171 and an X= 16.701 for the internal population. Therefore, the null hypothesis is rejected, which could have been that the quality of services does not affect customer loyalty. The alternative hypothesis is accepted by rejecting the null hypothesis, which holds that service quality affects customer loyalty in Minga Ltda. Savings and credit cooperative. Keywords: Quality, financial services, customer loyalty, clients. Reviewed by: Lic. Jenny Alexandra Freire Rivera ENGLISH PROFESSOR C.C. 0604235036es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la calidad de los servicios influye en la fidelización de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. En la actualidad la calidad del servicio, se está convirtiendo en un requisito imprescindible para competir con el resto de empresas tanto locales y nacional porque no decir en todo el mundo, ya que existen problemas dentro de las instituciones financieras, tanto en el corto como en el largo plazo, es decir mantener la calidad de servicio ayuda que se fidelice al cliente obteniendo resultados positivos para las empresas. Se utilizó la metodología hipotético- deductivo, el método de investigación descriptiva de campo y documental, los instrumentos de evaluación fueron las encuestas la población interna como externa la conformaron 435 socios y 26 del personal. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Spps el mismo que permitió conocer la confiabilidad de las encuetas pues el alfa de Cronbach fue de 0.828. se obtuvo un chi-cuadrado de la población externa X= 14.171 y de la misma manera un X= 16.701 de la población interna. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula que en este caso podría haber sido que la calidad de los servicios no incide en la fidelidad de los clientes. Al rechazar la hipótesis nula, se acepta la hipótesis alternativa, la cual sostiene que la calidad de los servicios si inciden en la fidelidad de los clientes en la cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent86p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectcalidad se servicios financieroses_ES
dc.subjectfidelidades_ES
dc.subjectclienteses_ES
dc.titleLa calidad de los servicios y la fidelidad de los clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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