Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Cando, Luis Edison-
dc.contributor.authorLlamba Quinllin, Monica Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-09T14:42:10Z-
dc.date.available2024-07-09T14:42:10Z-
dc.date.issued2024-07-09-
dc.identifier.citationLlamba Quinllin, M. (2024) Guía de estudio como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Vegetal con estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PBQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13401-
dc.descriptionA study guide is a didactic resource that contributes to the learning of Plant Biology as it is an educational resource that helps to improve the understanding and retention of the concepts of the subject, integrating various resources such as mind maps, infographics and experimental activities, the research had as a problem the lack of student interest in the subject, in addition to the use of study guide is scarce. For this reason, the objective of this research work was to propose a study guide as a didactic resource for the learning of Plant Biology with third semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology. This study applied a quantitative approach methodology with a nonexperimental design, descriptive, exploratory scope, basic for the objective, field and bibliographic for the place, the type of study was transversal. We worked with a population of 32 third semester students. After analyzing the results, it was possible to verify the degree of favorable satisfaction with the study guide, which contributes and favors better learning by relating theory and practice, and the proposal was well received and of great interest among the students.es_ES
dc.description.abstractUna guía de estudio es un recurso didáctico que contribuye en el aprendizaje de Biología Vegetal por lo que es un recurso educativo que ayuda a mejorar la comprensión y retención de los conceptos de la asignatura, integrando diversos recursos como mapas mentales, infografías y actividades experimentales, la investigación tuvo como problema la falta de interés del estudiante en la asignatura, además que el uso de guía de estudio es escaso. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo de investigación fue proponer una Guía de estudio como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. En este estudio se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, alcance descriptivo, exploratorio, por el objetivo fue básica, por el lugar fue de campo y bibliográfica, el tipo de estudio fue transversal. Se trabajó con una población de 32 estudiantes de tercer semestre. Tras realizar el análisis de los resultados se pudo comprobar el grado de satisfacción favorable hacia la guía de estudio que contribuye y favorece a un mejor aprendizaje relacionando la teoría y la práctica, además la propuesta tuvo gran acogida e interés entre los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent59 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectRecursoes_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.titleGuía de estudio como recurso didáctico para el aprendizaje de Biología Vegetal con estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.