Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorShagñay Camas, Viviana Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-09T13:39:55Z-
dc.date.available2024-07-09T13:39:55Z-
dc.date.issued2024-07-09-
dc.identifier.citationShagñay Camas, V. (2024) La recreación para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel Inicial de la Fundación Hope Hands, Cantón Guano (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13399-
dc.descriptionThe present research work focuses on recreation for the development of cognitive skills in children of the initial sublevel 2 of the HOPE HANDS foundation. The study analyzes various factors that influence recreation so that children can develop their cognitive skills and pedagogical strategies. The objective of the study was to analyze how recreational activities help the development of cognitive skills in children of the HOPE HANDS foundation's initial sublevel 2, developing a mixed approach because a study was conducted based solely on reality, since quantitative and qualitative methods were systematically integrated in a single study, quantitative and qualitative data were analyzed together, and challenges were identified, such as the lack of recreational activities through teacher training, with the result that the methodologies applied and the pedagogical methods used in the study were not always appropriate for the development of cognitive skills. The result was that the methodologies applied and the strategies are of great utility and teaching since with them all the students felt comfortable and attracted by the instruction given inside and outside the classroom and we can conclude that through strategies we help children with greater or lesser ability to interact and thus achieve the same objective. Through this bibliographic study it has been possible to collect valuable information that highlights the importance of understanding recreation in children of this stage, thus contributing to the enrichment of the educational quality and the integral development of the students, since the research highlights the importance of being able to adapt the recreational activities according to the characteristics and specific needs so that in this educational stage we are guaranteeing an adequate cognitive development to encourage participation, concentration and learn to be autonomous and that the academic performance of the students has a better result.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en la recreación para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del subnivel inicial 2 de la fundación HOPE HANDS. El estudio analiza diversos factores que influyen en la recreación para que el niño pueda desarrollar sus habilidades cognitivas y las estrategias pedagógicas. Teniendo como objetivo analizar cómo las actividades recreativas ayudan al desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del subnivel inicial 2 de la fundación HOPE HANDS, desarrollando un enfoque mixto porque se realizó un estudio apoyándose únicamente en la realidad puesto que al integrarse sistemáticamente los métodos cuantitativos y cualitativos en un solo estudio se analizó conjuntamente los datos cuantitativos y cualitativos se identificaron desafíos como la falta de actividades lúdicas mediante la formación docente teniendo como resultado que las metodologías aplicadas y las estrategias son de gran utilidad y enseñanza ya que con ellos todos los estudiantes se sentían cómodos y atraídos por la instrucción impartida dentro y fuera del salón de clase, pudiendo concluir que, mediante estrategias se ayudará a que los niños con mayor o menor capacidad puedan interactuar y poder lograr así un mismo objetivo. A través de este estudio bibliográfico se ha recopilado información valiosa que destaca la importancia de poder comprender la recreación en niños de esta etapa, contribuyendo así, al enriquecimiento de la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes, ya que mediante la investigación resalta la importancia de poder adaptar las actividades lúdicas de acuerdo a las características y necesidades específicas por lo que en esta etapa educativa se está garantizando un desarrollo cognitivo adecuado para incentivar su participación, concentración y aprendan a ser autónomos y que el rendimiento académico de los estudiantes tenga un mejor resultado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecreaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLa recreación para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel Inicial de la Fundación Hope Hands, Cantón Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.