Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Vaca, Carmen Viviana-
dc.contributor.authorBonifaz Bonilla, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-07-08T15:47:44Z-
dc.date.available2024-07-08T15:47:44Z-
dc.date.issued2024-07-08-
dc.identifier.citationBonifaz Bonilla, J. (2024) El aprendizaje heurístico para el desarrollo de competencias pedagógicas de Biología Vegetal con estudiantes de Tercer Semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PBQ-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13394-
dc.descriptionThe research was carried out at the National University of Chimborazo with third-semester students in the subject of Plant Biology of the academic period 2023_2s. The objective of the research was to propose heuristic learning for developing pedagogical skills in Plant Biology with third-semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences Chemistry and Biology Degree. The developed methodology has a non-experimental, field-type, and transversal design due to the study population and the period in which it was developed; the level of research adjusts to the descriptive one with a study population of 32 students. The research technique was the survey, which was applied as an instrument, and a questionnaire of 10 closed multiple-choice questions. The research results show that proposing heuristic learning through a Playful Guide with various activities complements learning. In conclusion, heuristic learning encourages exploration and discovery as pedagogical skills. As a recommendation, it is proposed that the heuristic methodology be applied to facilitate learning plant biology with students in the third semester of chemistry and biology.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Chimborazo, con los estudiantes de tercer semestre en la asignatura de Biología Vegetal del periodo académico 2023_2s. El objetivo de la investigación fue proponer el aprendizaje heurístico para el desarrollo de competencias pedagógicas de Biología Vegetal con estudiantes de tercer semestre de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. La metodología desarrollada tiene un diseño no experimental, de tipo de campo y transversal debido a la población de estudio y el periodo de tiempo en el que se va a desarrollar, el nivel de investigación se ajusta al descriptivo con una población de estudio de 32 estudiantes. La técnica de investigación fue la encuesta aplicada como instrumento un cuestionario de 10 preguntas cerradas de opción múltiple. Los resultados de la investigación muestran que proponer el aprendizaje heurístico mediante una Guía Lúdica con diversas actividades que complementan el aprendizaje. Como conclusión el aprendizaje heurístico fomenta la exploración y el descubrimiento como habilidades pedagógicas. Como recomendación se plantea proponer la metodología heurística para facilitar el aprendizaje de la Biología Vegetal con los estudiantes de Tercer Semestre de Química y Biologíaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent114 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPedagógicas.es_ES
dc.titleEl aprendizaje heurístico para el desarrollo de competencias pedagógicas de Biología Vegetal con estudiantes de Tercer Semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.