Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13377
Título : Habilidades Cognitivas: Atención y Comprensión, como estrategia de aprendizaje para la asignatura de Química en estudiantes de Primero B.G.U de la Unidad Educativa ¨Juan de Velasco
Autor : Guffante Naranjo, Fernando Rafael
Lluay Chiliquinga, Nátaly Gabriela
Palabras clave : Estrategia
Habilidades cognitivas
Atención
Aprendizaje
Fecha de publicación : 5-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Lluay Chiliquinga, N. (2024) Habilidades Cognitivas: Atención y Comprensión, como estrategia de aprendizaje para la asignatura de Química en estudiantes de Primero B.G.U de la Unidad Educativa ¨Juan de Velasco (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La falta de capacitaciones sobre metodologías o estrategias de aprendizaje por parte de los docente fue uno de los problemas que afecta la educación pues vuelve escaza la comunicación e interacción en las aulas de clase, es por ello que la investigación tuvo como objetivo, Implementar las habilidades cognitivas: atención y comprensión como estrategia de aprendizaje, mediante el análisis de información y observación, para el aprendizaje de química con los estudiantes de primer año de B.G.U de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”. La metodología fue no experimental, descriptiva, explicativa de tipo bibliográfica, de campo, con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se realizó una encuesta con 10 preguntas de opción múltiple de acuerdo con la escala de Likert a 35 estudiantes de la institución. Los resultados determinaron que la mayoría de estudiantes considera que las habilidades cognitivas permiten reforzar sus conocimientos; por lo tanto se concluye que, la implementación de estrategias de aprendizaje contribuyen al amplio desenvolvimiento de los estudiantes además de promover la participación en las actividades planteadas mismas que fueron realizadas a través de recursos virtuales como educaplay y genially con la finalidad de atrapar su atención, dándole así un giro a la educación tradicional.
Descripción : The lack of training on learning methodologies or strategies on the part of teachers was one of the one of the problems that affects education, as it makes communication and interaction in the classroom scarce. communication and interaction in the classroom is scarce, that is why the research had as an objective the objective of the research was to implement cognitive skills, attention and comprehension as a learning strategy: attention and comprehension as a learning strategy, through the analysis of information and observation, for learning and observation, for the learning of chemistry with first year B.G.G. students. of first year of B.G.U. of the Educational Unit "Juan de Velasco". The methodology was non-experimental, descriptive, descriptive, explanatory, bibliographic, field, with a bibliographic, field, with a quantitative approach. For the collection of data For data collection, a survey with 10 multiple-choice questions according to the Likert scale was Likert scale to 35 students of the institution. The results determined that most students consider that cognitive skills allow them to reinforce their knowledge. their knowledge; therefore, it is concluded that the implementation of learning strategies contribute to the learning strategies contribute to the broad development of the students, as well as students, in addition to promoting participation in the activities proposed, which were carried out through activities, which were carried out through virtual resources such as educaplay and genially in order to genially in order to catch their attention, thus giving a twist to traditional education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13377
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.