Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllicachi Guzñay, Juan-
dc.contributor.authorCabay Achi, Jenifer Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-04T15:01:41Z-
dc.date.available2024-07-04T15:01:41Z-
dc.date.issued2024-07-04-
dc.identifier.citationCabay Achi, J. (2024) Los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años en el Centro Infantil Dolores Veintimilla de Galindo, ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13364-
dc.descriptionThe current investigation is entitled The Traditional Games as a Strategy for Social-emotional Development in 5-year-old Children in the Centro Infantil Dolores Veintimilla de Galindo, in Riobamba. It aims to strengthen social-emotional development by applying traditional games to children. Therefore, it contributes significantly to the educational context of the information explained in this work. This research used a mixed approach with an applied field design. The population consisted of 15 5-year-old students from initial level 2. The researcher applied the pre-test, post-test, and observation. It was essential to use an instrument for each one of the techniques. The checklist consisted of 11 evaluation indicators and an assessment scale to measure the socio-emotional level of the students before and after the application of the games. The observation sheet also consisted of 5 intervention strategies, which are traditional games selected according to the evaluation indicators in the checklist. Through the results obtained, it was possible to determine that traditional games help strengthen children's socio-emotional development.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años en el Centro Infantil Dolores Veintimilla de Galindo, ciudad de Riobamba; tiene como objetivo primordial fortalecer el desarrollo socioemocional a través de la aplicación de juegos tradicionales en los niños; por lo cual, se constituye en un enorme aporte al contexto educativo la información detallada en el presente trabajo. Metodológicamente esta investigación tiene un enfoque mixto, con un diseño de campo, de tipo aplicada; realizado con una muestra de 15 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial 2, en donde las técnicas aplicadas fueron el pre test y post test y la observación, cada uno con su instrumento respectivo; la lista de cotejo consta de 11 indicadores de evaluación junto a una escala valorativa para medir el nivel socioemocional de los estudiantes antes y después de la aplicación de los juegos; también, está la ficha de observación que consta con 5 estrategias de intervención que son los juegos tradicionales seleccionados de acuerdo a los indicadores de evaluación en la lista de cotejo. A través de los resultados obtenidos se logró determinar que los juegos tradicionales ayudan a fortalecer el desarrollo socioemocional en los niñoses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSocioemocionales_ES
dc.subjectJuegos tradicionaleses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategia.es_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años en el Centro Infantil Dolores Veintimilla de Galindo, ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.