Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorOrtiz Villavicencio, Doménica Nicole-
dc.date.accessioned2024-07-04T14:16:29Z-
dc.date.available2024-07-04T14:16:29Z-
dc.date.issued2024-07-04-
dc.identifier.citationOrtiz Villavicencio, D. (2024) La familia y la estimulación temprana en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13363-
dc.descriptionThe present research was carried out in the Combatientes de Tapi Educational Unit in the city of Riobamba in the province of Chimborazo. The main objective of this research is to analyze the importance of Family and Early Stimulation in children aged 4-5 years. Methodologically, the research includes a mixed approach, qualitative, this allowed for a description of the variables, at the same time I also analyzed qualitative results in the collection and tabulation of data obtained by applying the instrument in addition to having a non-experimental design, this being a descriptive research. , the population was 15 children of initial II, the technique applied was observation with its respective instrument; survey which was developed with 10 indicators. It was determined that the family plays an important role in the development of early stimulation in children, realizing the value of the interaction of these two organisms.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Combatientes de Tapi de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo, esta investigación tiene como objetivo principal analizar la importancia de la Familia y la Estimulación Temprana en los niños de 4-5 años. Metodológicamente la investigación comprende un enfoque mixto, cualitativa esta permitió realizar una descripción de las variables, a su vez también analizo resultados cualitativos en la recopilación y la tabulación de datos obtenidos al aplicar el instrumento además de tener un diseño no experimental siendo esta una investigación descriptiva, la población fueron 15 niños de inicial II, la técnica aplicada fue la observación con su respectivo instrumento; encuesta la cual fue elaborada con 10 indicadores. Se pudo determinar que la familia cumple un rol importante para el desarrollo de la estimulación temprana en los niños, dándonos cuenta el valor que tiene la interacción de estos dos organismos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectRoles_ES
dc.titleLa familia y la estimulación temprana en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Combatientes de Tapi, ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz V, Doménica N (2024). La familia y la estimulación temprana en el proceso .pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.