Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Badillo, Edison Raúl-
dc.contributor.authorCaisaguano Cushpa, Blanca Sofía-
dc.date.accessioned2024-06-28T22:09:45Z-
dc.date.available2024-06-28T22:09:45Z-
dc.date.issued2024-06-28-
dc.identifier.citationCaisaguano Cushpa, B(2024) Transformaciones de la radio en la era digital: caso Radio Riobamba Stereo 89.3 FM, año 2020. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13319-
dc.descriptionABSTRACT: The main objective of this research study aims to analyze the transformations of the radio stations in a digital era: case Radio Riobamba Stereo 89.3 FM year 2020. In recent years, the communication team of this institution has effectively used the creation of digital content as a means of communication. The research conducted on this topic employs both qualitative and quantitative methodologies. The qualitative method provides a description of how a radio program is planned and executed in the digital era. The quantitative design, on the other hand, will help to know what were the transformations of Radio Riobamba Stereo 89.3 FM during the year 2020? Data collection for this study was done through surveys and interviews. Due to the small size of the population, the entire staff of Radio Riobamba Stereo 89.3 FM composed of 15 people was included in the study. Consequently, the modifications made by Radio Riobamba Stereo 89.3 FM in the digital era were identified. These modifications involved the implementation of digitalization methodologies and technologies such as the creation of websites, social networks, email and virtual programming. Keywords: Digitalization, virtual content, digital era, radio, transformations, changes. Keywords: Digitalization, virtual content, digital era, radio, transformations, changes.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las transformaciones de la radio en la era digital: caso Radio Riobamba Stereo 89.3 FM año 2020. En los últimos años, el equipo de comunicación de esta institución ha utilizado eficazmente la creación de contenidos digitales como medio de comunicación. La investigación realizada sobre este tema emplea metodologías tanto cualitativas como cuantitativas. El método cualitativo proporciona una descripción de cómo se planifica y ejecuta un programa de radio en la era digital. Por otro lado, el diseño cuantitativo, ayudara a saber cuáles fueron las transformaciones de la Radio Riobamba Stereo 89.3 FM durante el año 2020. La recolección de datos para este estudio se realizó a través de encuestas y entrevistas. Debido al pequeño tamaño de la población, se incluyó en el estudio a toda la plantilla de Radio Riobamba Stereo 89.3 FM compuesta por 15 personas. En consecuencia, se identificaron las modificaciones que realizó Radio Riobamba Stereo 89.3 FM en la era digital. Estas modificaciones involucraron la implementación de metodologías y tecnologías de digitalización como creación de sitios web, redes sociales, correo electrónico y programación virtual.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent78p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjectcontenido virtuales_ES
dc.subjectera digitales_ES
dc.subjecttransformacioneses_ES
dc.title“Transformaciones de la radio en la era digital: caso Radio Riobamba Stereo 89.3 FM, año 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.