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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Chiluiza, Hernán Vladimir-
dc.contributor.authorSanipatín Chiluiza, Michael Raúl-
dc.date.accessioned2024-05-29T14:02:56Z-
dc.date.available2024-05-29T14:02:56Z-
dc.date.issued2024-05-29-
dc.identifier.citationSanipatín Chiluiza, M. (2024) Características físicas e hidráulicas del pavimento rígido existente en la vía Balbanera – Pallatanga en la provincia de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13077-
dc.descriptionThe state highways of Ecuador interconnect various regions, geological zones, and climatic belts, resulting in variations in the stratigraphic profile upon which they are built. This research has evaluated the primary physical and hydraulic characteristics of the existing rigid pavement on the Balbanera – Pallatanga route using core extraction and infiltration methods. Through a series of laboratory tests such as granulometric analysis, indirect tensile and core compression tests, along with in-situ evaluations for gathering significant data, the performance and quality of the pavement in question were assessed. The results obtained offer detailed insights into key aspects such as water absorption, moisture levels, infiltration capacity, and runoff coefficient, aiding in the identification of areas for improvement and formulation of recommendations to effectively address the current road challenges in the mentioned corridor. This study not only sheds light on the current pavement situation but also lays the groundwork for future research and corrective actions aimed at optimizing the road infrastructure and ensuring the safety and efficiency of the transportation network in the region.es_ES
dc.description.abstractLos corredores estatales del Ecuador conectan varias regiones, zonas geológicas y pisos climáticos generando en su desarrollo variaciones del perfil estratigráfico sobre el cual está implementado. En la presente investigación se evaluaron las principales características físicas e hidráulicas del pavimento rígido existente de la vía Balbanera – Pallatanga utilizando el método de extracción de núcleos y métodos de infiltración. A través de una serie de ensayos de laboratorio como: análisis granulométrico, pruebas de tracción indirecta y compresión de núcleos, además de, evaluaciones in – situ para la recopilación de datos significativos con los que se puedan evaluar el desempeño y la calidad del pavimento en cuestión. Los resultados obtenidos proporcionan información detallada sobre aspectos clave como la absorción de agua, niveles de humedad, capacidad de infiltración y el coeficiente de escorrentía, lo que contribuye a identificar áreas de mejora y a plantear recomendaciones para abordar eficazmente los desafíos viales presentes en el corredor mencionado. Este estudio no solo arroja luz sobre la situación actual del pavimento, sino que también sienta las bases para futuras investigaciones y acciones correctivas que busquen optimizar la infraestructura vial y, garantizar así la seguridad y eficiencia de la red de transporte en la región.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent90 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPavimento rígidoes_ES
dc.subjectCaracterísticases_ES
dc.subjectMecánicases_ES
dc.subjectCoeficiente de escorrentía.es_ES
dc.titleCaracterísticas físicas e hidráulicas del pavimento rígido existente en la vía Balbanera – Pallatanga en la provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil



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