Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro, Soledad-
dc.contributor.authorEspín Villarroel, Fabricio Eduardo-
dc.contributor.authorSisa Llumitaxi, Mirian Del Rocío-
dc.date.accessioned2016-03-16T17:19:24Z-
dc.date.available2016-03-16T17:19:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issnPSC.CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1284-
dc.descriptionThis research was carried out because of the importance of developing positive psychological aspects as well. It was held in the Educational Unit Salesian "St. Thomas the Apostle Riobamba", since 29% of teens had low scores and very low in the Test Coopersmith Self-Esteem, this as a result of the lack of adequate levels of subjective and psychological well-being. this problem was addressed from the perspective of Positive Psychology, applying in 8 sessions Therapy Fava and Welfare Ruini, characterized by being brief, directive, cognitive and based on Multidimensional Model of Psychological Welfare proposed by Carol Ryff. The sample was taken into account was 11 adolescents between 15 and 16 years who were enrolled in the first year High School, whose score in Test Coopersmith Self-esteem was very low and who agreed to attend psychotherapeutic sessions.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó debido a la importancia de desarrollar aspectos psicológicos positivos como el bienestar. Se realizó en la Unidad Educativa Salesiana “Santo Tomás Apóstol Riobamba”, puesto que 29% de los adolescentes obtuvieron puntuaciones bajas y muy bajas en el Test de Autoestima de Coopersmith, esto a consecuencia de la carencia de niveles adecuados de bienestar subjetivo y psicológico. Se abordó esta problemática desde el enfoque de la Psicología Positiva, aplicando en 8 sesiones la Terapia del Bienestar de Fava y Ruini, caracterizada por ser breve, directiva, cognitiva y sobre la base del Modelo Multidimensional del Bienestar Psicológico propuesto por Carol Ryff. La muestra que se tomó en cuenta fue de 11 adolescentes de entre 15 y 16 años, que cursaban el primer año de Bachillerato, cuya puntuación en el Test de Autoestima de Coopersmith fue Muy Baja y que aceptaron asistir a las sesiones psicoterapéuticas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent671p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIENESTARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.titleLa terapia del bienestar y el manejo de la autoestima en adolescentes del bachillerato de la unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol riobamba”, período marzo-agosto 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2012-0010.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.