Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca, Rocío-
dc.contributor.authorNatali Marisol, Conde Centeno-
dc.date.accessioned2016-03-15T21:46:46Z-
dc.date.available2016-03-15T21:46:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issnPSC.CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1279-
dc.descriptionThis research work provides psychosocial factors in the categories; family as neglect, family dysfunction and abuse, while social factors such as poverty and psychological factors such as depression, affecting suicide attempts in children / as Shuar culture of the school "Andrés Avelino Jaramillo" in the city of Macas, the Shuar culture, present but little known, involves such factors as their own in their culture, but the relationship with the culture of settlers makes the child Shuar factors evidencing as damaging to him and his family. The aim of this research is to raise skills to prevent suicide attempts in children / as and work family socio; thereby focusing on Systemic Family Therapy, using the descriptive research type-explanatory, no field design experimental study with a type of Transversales_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo establece los factores psicosociales en las categorías; familiares como el abandono, la disfunción familiar y maltrato, a la vez factores sociales como la pobreza y factores psicológicos como la depresión, los que inciden en el intento de suicidio en los niños/as de la cultura Shuar de la escuela “Andrés Avelino Jaramillo” de la ciudad de Macas, la cultura Shuar, presente pero poco conocida, acarrea dichos factores como algo propio de su cultura, pero la interrelación con la cultura de colonos hace que el niño Shuar evidencie los factores como algo perjudicial para él y su familia. El objetivo de dicha investigación es plantear habilidades para prevenir el intento de suicidio en los niños/as y trabajar a nivel socio familiar; enfocándonos de esta manera en la Terapia Sistemática Familiar, utilizando el tipo de investigación Descriptiva Explicativa, un diseño de campo no experimental, con un tipo de estudio Transversal. Para la adquisición de datos de nuestra investigación se desarrolló test psicométricos, y encuestas dirigidas a los niños, niñas que han intentado suicidarse así como a sus familiares.es_ES
dc.description.sponsorshipRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTORES PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectCULTURA SHUARes_ES
dc.titleFactores psicosociales que inciden en el intento de suicidio en niños/as de la cultura shuar de la escuela “andrès avelino jaramillo” de la ciudad de macas, periodo septiembre 2011 – marzo 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2013-004.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.