Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Sánchez, Jhonny Mauricio-
dc.contributor.authorMorales Albán, Erick René-
dc.date.accessioned2024-04-17T14:35:17Z-
dc.date.accessioned2024-04-17T14:35:28Z-
dc.date.available2024-04-17T14:35:17Z-
dc.date.available2024-04-17T14:35:28Z-
dc.date.issued2024-04-17-
dc.identifier.citationMorales Albán, E (2024) El costo de ventas y su relación con la rentabilidad en la empresa “Agromarket Troje”, ciudad de Baños, período 2022(Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CPA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12752-
dc.descriptionABSTRACT: This research project entitled "The Cost of Sales and its Relationship with Profitability in the company 'Agromarket Troje', Baños city, 2022 period," was carried out with the aim of determining the relationship between the company's cost of sales and the profitability incurred for the 2022 period, in order to obtain an analysis of the provided data and determine the existing relationship, thereby allowing to ascertain if the company had adequate profitability in the mentioned period. The present investigation comprises chapters that will be key components for its culmination. Therefore, in the First Chapter, the problem statement and justification are presented, leading to the generation of the general and specific objectives of the project. The Second Chapter reviews relevant background information related to topics that are pertinent to the research axis, focusing on variables related to the theme. In this chapter, theoretical foundations are developed regarding the cost of sales and profitability, accompanied by key concepts that will support both the determination and the investigative work. The Third Chapter addresses the methodology utilized, encompassing methods, approaches, designs, and necessary samples for the research, all of which are essential for data collection and acquisition from the company "Agromarket Troje." The Fourth Chapter reveals the results obtained through the analysis of the main theme, which is the cost of sales and its relationship with profitability, supported by the achievement of the previously outlined objectives. Finally, the Fifth Chapter presents conclusions and recommendations for each of the previously stated objectives.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto de investigación denominado “El costo de ventas y su relación con la rentabilidad en la empresa “Agromarket Troje”, ciudad de Baños, período 2022”, se lo realizo con base en el objetivo de determinar la relación existente entre el costo de ventas que tiene la empresa con la rentabilidad incurrida para el período 2022, con la finalidad de obtener un análisis de los datos proporcionados y determinar la relación existente, de tal manera que se permita determinar si la empresa conto con una rentabilidad adecuada en el periodo mencionado. En la presente investigación se ven capítulos que serán parte clave para la culminación de esta, es por ello que, en el Primer Capítulo, es donde se presenta el planteamiento del problema, justificación y será el mismo que da paso a la generación del objetivo general y específicos del proyecto. El Segundo Capítulo, aquellos antecedentes en base a temas que presentan relación con el eje de la investigación en base a las variables comprendidas en el tema, es en ello en el que se desarrollará las bases teóricas en base al costo de ventas y la rentabilidad adjuntando además de ello conceptos que serán claves para la determinación y a su vez que servirán de sustentación para el trabajo investigativo. Para el Tercer Capítulo se aborda la metodología que se utiliza misma que engloba los métodos tipos enfoques diseño y muestras necesarias para la investigación, mismas que a su vez serán fundamentales para la recolección y obtención de información por parte de la empresa “Agromarket Troje”. Para el Cuarto Capítulo se da a conocer los resultados obtenidos en base al análisis del tema principal qué es el costo de ventas y la relación con la rentabilidad mismo qué se ve respaldado en el cumplimiento de los objetivos planteados con anterioridad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent69p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCosto de ventases_ES
dc.subjectrentabilidades_ES
dc.subjectcomercializaciónes_ES
dc.subjecttoma de decisioneses_ES
dc.titleEl costo de ventas y su relación con la rentabilidad en la empresa “agromarket troje”, ciudad de baños, período 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria
Tesis - Contabilidad y Auditoria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.