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dc.contributor.advisorFreire, Verónica-
dc.contributor.authorGuijarro Orozco, Carolina Alexandra-
dc.contributor.authorHerrera Sánchez, Marianela Del Pilar-
dc.date.accessioned2016-03-15T16:06:59Z-
dc.date.available2016-03-15T16:06:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issnPSC.CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1272-
dc.descriptionThe present investigating work has like main objective to determine how the affective scarcity influences development and the boys and girls's behavior, through an investigating guide; the same that is based on the systemic familiar therapy using the inductive method, fact-finding guy. It was used for the collection of data: Opinion polls and interviews to the family men, clinical evaluation and psychometric applied to the School's children San Ignacio of Loyola of Riobamba's City, period January - March 2012. Research findings suggest than 83 % of the children ace you presented, 1 own characteristic of the affective scarcity; Situation that you show in great magnitude the influence of the affectivity enough, since the children's inadequate behavior ace (challenging, enuresis, provokers) at the home and the school is sincere.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal determinar cómo influye la carencia afectiva en el desarrollo y comportamiento de los niños y niñas, a través de una guía investigativa; la misma que se basa en la terapia sistémica familiar utilizando el método inductivo, tipo de investigación descriptiva - correlacional, no experimental y de campo, con tipo de estudio transversal. Para la recopilación de datos se utilizó: encuestas y entrevistas a los padres de familia, evaluación clínica y psicométrica aplicada a los niños de la Escuela Internacional “San Ignacio de Loyola” de la Ciudad de Riobamba, período Enero-Marzo 2012. Los resultados de la investigación indican que el 83% de los niños/as presentó, una característica propia de la carencia afectiva; situación que muestra en gran magnitud la influencia de la afectividad suficiente, ya que es evidente el comportamiento inadecuado de los niños/as (desafiantes, enuresis, provocadores) en el hogar y la escuela.es_ES
dc.description.sponsorshipRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.es_ES
dc.format.extent412 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCARENCIA AFECTIVAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN CLÍNICAes_ES
dc.titleLa carencia afectiva y su relación con los trastornos psicológicos en los niños de primero de básica de la escuela internacional “San Ignacio de Loyola riobamba período enero – marzo 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

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