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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Sanunga, Héctor Germán-
dc.contributor.authorAnilema Orozco, Cristian Eduardo-
dc.date.accessioned2024-04-10T21:10:58Z-
dc.date.available2024-04-10T21:10:58Z-
dc.date.issued2024-04-10-
dc.identifier.citationAnilema Orozco, C (2024) Marketing y oferta turistica de las parroquias urbanas del cantón Guano provincia de Chimborazo. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12705-
dc.descriptionABSTRACT: This research work is focused on the marketing and tourist offer of the urban parishes, belonging to the Guano Canton, in Ecuador. The main problem to be investigated is the limited tourist offers, which is the main factor by which the tourist development of the canton has been affected due to the little use of the tourist potential since there is not adequate management of the natural and cultural attractions, which causes a devaluation of these for the generation of tourist products. Among the main causes were detected the deficient process of tourism marketing for the positioning of the canton, the deficient promotion and commercialization of the tourism potential, and the deficient quality in the provision of services and the design of tourism products, in this way it is possible to demonstrate effects such as poorly diversified tourism marketing strategies, a low influx of national and foreign tourists in the city, and a lack of use of the natural, cultural and gastronomic attractions. The research seeks to examine and detail the important factors that influence the tourist offer of the urban parishes of the canton as well as to promote its natural and cultural tourist attractions, generating a cultural identity of its people, which over the years have been referents in preserving their customs, traditions, leather goods, agriculture and textiles that have positioned it as a magical destination to be known and at the same time contribute to the economic development of the locality. Keywords: Guano Canton, marketing, tourist offer, influence the touristes_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo de investigación está enfocado en el Marketing y oferta turística de las parroquias urbanas, perteneciente al Cantón Guano, en el Ecuador. El principal problema por investigar es la limitada oferta turística, misma que hace referencia como el factor principal por el cual el desarrollo turístico del cantón se ha visto afectado debido al poco aprovechamiento del potencial turístico ya que no se cuenta con un manejo adecuado de los atractivos naturales y culturales lo que causa una desvalorización de estos para la generación de productos turísticos. Se detectaron entre las principales causas el deficiente proceso de marketing turístico para el posicionamiento del cantón, la deficiente promoción y comercialización del potencial turístico, la deficiente calidad en la prestación de servicios y en el diseño de productos turísticos, de esta manera se puede evidenciar efectos como estrategias de marketing turístico poco diversificadas, poca afluencia de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad, desaprovechamiento de los atractivos naturales – culturales y gastronómicos. La investigación busca examinar y detallar los factores importantes que influyen en la oferta turística de las parroquias urbanas del cantón así como promocionar sus atractivos turísticos naturales y culturales generando una identidad cultural de su pueblo el cual a lo largo de los años han sido referentes en conservar sus costumbres, tradiciones, elaboración de productos de cuero, agricultura y textiles que lo han posicionado como un destino mágico por conocer y a su vez aportan para el desarrollo económico de la localidad. La investigación consta de seis capítulos, en el Capítulo 1 se desarrolla el problema de la investigación, el Capítulo 2 determina cada una de las definiciones teórica emitidas por los autores, investigadores que dan confiabilidad al tema desarrollado, el Capítulo 3 lo conforma la metodología que va a ser utilizada para obtener datos e información necesarios para el desarrollo de la investigación, posterior a ello el Capítulo 4 se desarrolla en base al análisis de resultados de los instrumentos que fueron desarrollado, en el Capítulo 5 consta de la formulación de las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, posterior en el Capítulo 6 se implementa una propuesta de estudio que se aplicará a las parroquias Urbanas del cantón Guano.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent97p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectOferta Turísticaes_ES
dc.subjectParroquias urbanases_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleMarketing y oferta turistica de las parroquias urbanas del cantón Guano provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera



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