Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12673
Título : | Leap motion y la motricidad fina en los niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Rinconcito de Ternuras de la ciudad de Ambato. |
Autor : | Valladares Carvajal, Nancy Patricia Miranda Caina, Génesis Yessenia |
Palabras clave : | Leap Motion Realidad aumentada Motricidad fina Pinza digital |
Fecha de publicación : | 5-abr-2024 |
Editorial : | Riobamba |
Citación : | Miranda Caina, G. (2024). Leap motion y la motricidad fina en los niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Rinconcito de Ternuras de la ciudad de Ambato. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador). |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado Leap Motion y la motricidad fina en los niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Rinconcito de Ternuras de la ciudad de Ambato, tiene como objetivo principal implementar la innovación en la educación, realizando proyectos virtuales, que nos permitan fortalecer las habilidades y conocimientos en las aulas de clase. Por tal motivo se ha realizado el proyecto de juegos virtuales con los 16 niños que conforman el inicial 2, aplicando un enfoque cualitativo que estudiará la realidad captada desde las experiencias vividas de los niños, mediante la técnica de observación se registró la información para su posterior análisis, al igual que la ficha de observación que permite la recolección de información y registrar los datos obtenidos, mediante la implementación de una Leap Motion, un dispositivo que utiliza tecnología de detección de movimientos y reconocimiento de gestos como el movimiento de las manos de los niños en los ambientes virtuales creados, de esta manera pueden practicar la pinza digital de una forma innovadora y divertida, permitiendo un control preciso y natural de las acciones en la pantalla sin la necesidad del contacto físico, garantizando en ellos un aprendizaje significativo, además los docentes podrán mejorar sus clases haciendo uso de la realidad aumentada, que combina la dimensión virtual y física, brindando así experiencias interactivas en la enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | The main objective of this research work, entitled Leap Motion and Fine Motor Skills in Children of Initial 2 at “Rinconcito de Ternuras” Basic Education School in the city of Ambato, is to implement innovation in education by carrying out virtual projects that allow us to strengthen skills and knowledge in the classroom. For this reason, the virtual games project has been carried out with the 16 children who make up initial 2, applying a qualitative approach that will study the reality captured from the lived experiences of the children, through the observation technique the information was recorded for subsequent analysis, as well as the observation sheet that allows the collection of information and recording the data obtained, through the implementation of a Leap Motion, a device that uses motion detection technology and recognition of gestures such as the movement of children's hands in the virtual environments created, in this way they can practice the digital gripper in an innovative and fun way, allowing precise and natural control of actions on the screen without the need for physical contact, Guaranteeing meaningful learning, teachers will also be able to improve their classes by making use of augmented reality, which combines the virtual and physical dimensions, thus providing interactive experiences in teaching and learning. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12673 |
ISSN : | UNACH-EC-FCEHT-EINC |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-EC-FCEHT-EINC-025-2024.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.