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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Javier, Vásconez Merino-
dc.contributor.authorYumisaca Alban, Alicia Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-04-02T20:35:02Z-
dc.date.available2024-04-02T20:35:02Z-
dc.date.issued2024-04-02-
dc.identifier.citationYumisaca Alban, A (2024) Redes Sociales e Imagen Corporativa: El uso de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de la Espoch, 2021. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12639-
dc.descriptionRESUMEN: RESUMEN: RESUMEN Las redes sociales en los últimos años han logrado ser una gran fuente de comunicación a raíz de la web 2.0, tomando en cuenta que, actualmente la mayoría de las empresas usan las redes sociales como una herramienta fundamental dentro de la información que sirve para construir una imagen corporativa, en tal virtud, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales han contribuido en la construcción de la imagen corporativa de la Espoch en el año 2021. De esta manera, con la llegada del internet la publicidad ha tomado fuerza dentro de las plataformas sociales mediante un método para promocionar sus productos o servicios, al tener presencia en los escenarios online es un paso de gran importancia para conseguir visibilidad en el contexto empresarial. En tal virtud, el objetivo general de la investigación se enmarcó en conocer cómo el uso de las redes sociales ha contribuido en la construcción de la imagen corporativa de la Espoch, en el periodo 2021, para ello, se efectuó un análisis de la utilización de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram. La metodología implementada tuvo un enfoque mixto de tipo descriptiva. Para la población se tomarán en cuenta dos segmentos, la primera las publicaciones en redes sociales y la segunda los usuarios que siguen en redes sociales a la universidad. En el caso de las publicaciones, se tomarán en cuenta las plataformas sociales de Facebook y Twitter pertenecientes a la ESPOCH con publicaciones del año 2021. En el caso de los usuarios que siguen a las redes sociales mencionadas se calculó una muestra dando 379 usuarios a los que se realizó una encuesta de información en google formulario para conocer sus criterios. Los resultados demuestran que es importante innovar en la forma en que se presenta la información y aumentar el contenido en las redes sociales para evitar que se vuelva monótona. Así mismo, es fundamental que las publicaciones realizadas por la institución en las plataformas sociales sean más relevantes para atraer a la audiencia que sigue a la ESPOCH. Se concluye que es necesario enfocarse más en otras redes sociales de la universidad, como Twitter e Instagram, y considerar nuevas opciones como TikTok, que tiene un gran alcance y puede contribuir a la construcción de una imagen corporativa sólida.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Social networks in recent years have managed to be a great source of communication as a result of web 2.0, taking into account that currently most companies use social networks as a fundamental tool within communication that serves to build a corporate image, accordingly, the use of new technologies and social networks have contributed to the construction of the corporate image of Espoch in 2021. In this way, with the advent of the internet, advertising has taken social networks as a method to promote its products or services. Having a presence on online platforms is a very important step to achieve visibility in the business market and a good image. In this regard, the general objective of the research was framed in knowing how the use of social networks has contributed to the construction of the corporate image of Espoch, in the period 2021, for this, an analysis of the use of social networks was carried out. social networks in the construction of the corporate image of the Facebook, Twitter and Instagram platforms. The implemented methodology had a mixed approach of a descriptive type, for the population two segments will be taken into account, the first the publications on social networks and the second the users who follow the university on social networks. In the case of publications, the social networks of Facebook, Twitter and Instagram belonging to ESPOCH with publications from the year 2021 will be taken into account. In the case of users who follow the aforementioned social networks, a sample was calculated giving 379 users. to whom an information survey was carried out in a google form to know their criteria. The results show innovating in information and generating more content on social networks so that it does not become routine, that the publications made on the institution's social networks are more relevant, it is essential to create an impact necessary to obtain a response. positive feedback from the public that follows ESPOCH. It is concluded that it is essential to put more emphasis on the other social networks that the university manages, such as Twitter and Instagram, and incorporate new alternatives such as TikTok, which generates a majority drag to direct a solid corporate image.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent57p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectimagen corporativaes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjecttecnologíases_ES
dc.titleRedes Sociales e Imagen Corporativa: El uso de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de la Espoch, 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



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