Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Vaca, Carmen Viviana-
dc.contributor.authorTaday Muyolema, Javier Fernando-
dc.date.accessioned2024-03-15T17:34:14Z-
dc.date.available2024-03-15T17:34:14Z-
dc.date.issued2024-03-15-
dc.identifier.citationTaday Muyolema, J. (2024). Juegos didácticos virtuales como estrategia de aprendizaje de la Química General con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. ( Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12555-
dc.descriptionCurrent education requires the integration of digital tools and the practice of pedagogical activities that allow motivation, participation and stimulation in learning. The research problem is based on How does the proposal of virtual didactic games contribute to the learning of general chemistry in second semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology? And the objective of this research was to propose virtual didactic games as a contribution to the learning of General Chemistry. Therefore, an instructive was elaborated that covers the contents of the Units of Chemical Bonds, Structure and Nomenclature of Inorganic Compounds, together with the didactic games developed in a digital way. The methodology used was of quantitative approach with non-experimental design, descriptive scope, bibliographic and field type; and the analysis-synthesis method was used. For data collection, a survey was applied to 33 students through a questionnaire on the Forms platform containing 10 questions with 4 multiple options. With the information collected, it was analyzed that the proposal was accepted by the students, concluding that the application of virtual didactic games in the learning of General Chemistry has a significant impact since it fosters creativity, reasoning, and understanding of knowledge, motivating the desire to learn. Therefore, it is recommended to students to use virtual didactic games as a learning strategy.es_ES
dc.description.abstractLa educación actual requiere la integración de herramientas digitales y la práctica de actividades pedagógicas que permitan la motivación, participación y estimulación en el aprendizaje. El problema de investigación se basa en ¿Cómo la propuesta de los juegos didácticos virtuales contribuye en el aprendizaje de la Química general en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología? Y el objetivo de esta investigación fue proponer los juegos didácticos virtuales como aporte al aprendizaje de la Química General. Por ello, se elaboró un instructivo que abarca los contenidos de las Unidades de Enlaces químicos, Estructura y nomenclatura de los compuestos inorgánicos, junto a los juegos didácticos desarrollados de manera digital. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativa con diseño no experimental, alcance descriptivo, de tipo bibliográfico y de campo; y se utilizó el método análisis-síntesis. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 33 estudiantes a través de un cuestionario en la plataforma Forms que contenía 10 preguntas con 4 opciones múltiples, con la información recopilada se analizó que la propuesta tuvo la aceptación de parte de los educandos, concluyendo que la aplicación de los juegos didácticos virtuales en el aprendizaje de Química General incide de manera significativa ya que fomenta la creatividad, el razonamiento, y la comprensión de los conocimientos motivando el deseo de aprender. Por consiguiente, se recomienda a los estudiantes a utilizar los juegos didácticos virtuales como estrategia de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent119 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos didácticos virtualeses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectQuímica generales_ES
dc.titleJuegos didácticos virtuales como estrategia de aprendizaje de la Química General con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-006-2024.pdf14,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.