Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Carrión, Sonia Alexandra-
dc.contributor.authorMontoya Pantoja, Erica Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-02-27T21:23:45Z-
dc.date.available2024-02-27T21:23:45Z-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifier.citationMontoya Pantoja, E. (2024) Programa de educación ergonómica durante el periodo de lactancia para mujeres adolescentes. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCS-FIST-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12462-
dc.descriptionThe present research work aims in the analysis of different scientific articles describing the problems faced by women during the breastfeeding period it could be evidenced several difficulties such as lack of experience, lack of knowledge about proper posture and breastfeeding techniques. Due to the lack of relevant information on the subject, it was considered to focus on postural education during the breastfeeding period in women, having better results in the search for information where the effects of postural education during the breastfeeding period in this type of population were analysed.The research was based on a literature review, which included the collection of articles in various scientific databases such as PubMed, SciELO, Google Scholar, and ResearchGate. The objective was to analyse the effects of postural education during the breastfeeding period in women. The selected studies were filtered according to inclusion and exclusion criteria, previously evaluated according to the PEDro scale.es_ES
dc.description.abstractLa investigación abordó un análisis de diferentes artículos científicos donde se describió los problemas que enfrentan las mujeres durante el periodo de lactancia, tales como la falta de experiencia, desconocimiento sobre posturas adecuadas y técnicas de lactancia. Debido a la falta de información relevante del tema se consideró enfocarse a la educación postural durante el periodo de lactancia en mujeres teniendo mejores resultados en la búsqueda de información donde se analizaron los efectos de la educación postural durante el periodo de lactancia en este tipo de población. La investigación se basó en una revisión bibliográfica, que abarcó la recopilación de artículos presentes en diversas bases de datos científicas como PubMed, SciELO, Google Scholar, y ResearchGate. El objetivo planteado fue analizar los efectos de la educación postural durante el periodo de lactancia en mujeres. Los estudios seleccionados fueron filtrados de acuerdo con criterios de inclusión y exclusión, previamente evaluados según la escala de PEDro.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent45 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectErgonomíaes_ES
dc.subjectLactanciaes_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectHigiene posturales_ES
dc.titlePrograma de educación ergonómica durante el periodo de lactancia para mujeres adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Fisioterápia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.