Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12448
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Chiluiza, Hernán Vladimir-
dc.contributor.authorCepeda De la Cruz, Magaly Elizabeth-
dc.contributor.authorRosero Esparza, Roberto Sebastián-
dc.date.accessioned2024-02-22T20:03:40Z-
dc.date.accessioned2024-02-22T20:03:50Z-
dc.date.available2024-02-22T20:03:40Z-
dc.date.available2024-02-22T20:03:50Z-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.citationCepeda De la Cruz, M.. Rosero Esparza, R (2024) Diseño de una red de acceso FTTH con tecnología XGS-PON para el ISP SKYLINK SYSTEM del cantón Chambo de la provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherUNACH- FI-ICIV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12448-
dc.descriptionThe sheet of stagnant water in the road surface, also called hydroplaning, constitutes as an evident danger to vehicular traffic, daring the security levels of the drivers. This is why this parameter is important to the design pavement parts such as drainage systems, condition of the granular layer, compression resistance, surface macrotexture, among others. For this reason, it is necessary to evaluate physic and hydraulic characteristics of rigid pavement on 9 de Octubre Avenue, due to the runoff coefficient in the regulations provided by the IEOS has not been updated since 1992. The present investigation shows that the coefficient obtained through in situ tests is higher respect to the current standard. Regarding the physical characteristics, an increase in compressive and tensile resistance is planned, which is linked to the rolling layer's good apparent condition. It is worth noting that this categorization can be applied in future study to build a permeable pavement.es_ES
dc.description.abstractLa película de agua estancada en la superficie de rodadura o también llamada hidroplaneo, constituye un peligro evidente para el tránsito vehicular desafiando los niveles de seguridad de los conductores. Siendo este parámetro importante para el diseño de las partes que componen al pavimento como por ejemplo los sistemas de drenaje, condición de la capa granular, resistencia a la compresión, macrotextura de la superficie, entre otros. Por tal motivo, se presentó la necesidad de evaluar las características físicas e hidráulicas del pavimento rígido en la Av. 9 de Octubre, debido a que el coeficiente de escurrimiento en la normativa proporcionada por la IEOS no ha sido actualizada desde 1992. La presente investigación demuestra que el coeficiente obtenido mediante ensayos in situ es mayor con respecto a la norma vigente. En cuanto a las características físicas se contempla un aumento en la resistencia a compresión y tensión los cuales se relacionan con el buen estado aparente de la capa de rodadura. Cabe mencionar que esta caracterización puede ser utilizada en posteriores investigaciones para el diseño de un pavimento permeable.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPavimento rígidoes_ES
dc.subjectVelocidad de infiltraciónes_ES
dc.subjectEscurrimientoes_ES
dc.subjectFísicases_ES
dc.titleEvaluación de las características hidráulicas y físicas del pavimento rígido en la Avenida 9 de Octubre ubicada en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil
Tesis - Ingeniería Civil



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.