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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPablo Fierro-
dc.contributor.authorAlex Darío, Barahona Santiago-
dc.date.accessioned2024-02-22T17:16:51Z-
dc.date.available2024-02-22T17:16:51Z-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.citationBarahona Santiago, A (2024) El marketing estratégico y las ventas en la empresa vertical estudio de arquitectura de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ING-COM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12446-
dc.descriptionABSTRACT: The objective of the study was to determine the influence of strategic marketing on the sales of the company Vertical Studio de Aquatinter in Riobamba. A hypothetical-deductive approach was used, combining quantitative and qualitative methods, the research design was non-experimental, descriptive, and correlational. The research focused on the population comprising the company's director, two marketing and sales staff, and a sample of 40 active customers, and surveys and interview guides were used to collect data. The results showed a mixed perception among the respondents about strategic marketing and sales, additionally, positive aspects were identified such as the effectiveness of promotional campaigns and satisfaction with the purchasing process, but also areas for improvement in the transmission of values and unique proposition, as well as in the presence in social networks. The crucial role of strategic marketing in company growth was highlighted, and Chi-Square analysis revealed that marketing strategies had a significant association with sales. The proposed strategies to improve sales include highlighting the quality and personalization of services, offering competitive prices and attractive promotions, improving customer experience on social media and through personalized service, diversifying distribution channels, and expanding geographically.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del estudio fue determinar la influencia del marketing estratégico en las ventas de la empresa Vertical Estudio de Arquitectura en Riobamba. Se empleó un enfoque hipotético-deductivo, combinando métodos cuantitativos y cualitativos, el diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo y correlacional. La investigación se centró en la población conformada por el director de la empresa, dos trabajadores del área de marketing y ventas y una muestra de 40 clientes activos y para recolectar datos, se aplicaron encuestas y guías de entrevistas. Los resultados mostraron una percepción mixta entre los encuestados sobre el marketing estratégico y las ventas, adicionalmente se identificaron aspectos positivos como la efectividad de las campañas promocionales y satisfacción con el proceso de compra, pero también áreas de mejora en la transmisión de valores y propuesta única, así como en la presencia en redes sociales. Se destacó el papel crucial del marketing estratégico en el crecimiento de la empresa, además, el análisis de Chi Cuadrado reveló que las estrategias de marketing tuvieron una asociación significativa en las ventas. La propuesta de estrategias para mejorar las ventas incluye resaltar la calidad y personalización de los servicios, ofrecer precios competitivos y promociones atractivas, mejorar la experiencia del cliente en redes sociales y mediante atención personalizada, diversificar canales de distribución y expandirse geográficamente.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent97p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectclienteses_ES
dc.subjectvertical estudio de arquitecturaes_ES
dc.subjectposicionamiento.es_ES
dc.titleEl marketing estratégico y las ventas en la empresa vertical estudio de arquitectura de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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