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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalanzátegui García, Rosalina Ivonne-
dc.contributor.authorGuananga Juna, Dayana Katherine-
dc.date.accessioned2024-02-14T22:15:06Z-
dc.date.available2024-02-14T22:15:06Z-
dc.date.issued2024-02-14-
dc.identifier.citationGuananga Juna, D (2024) Comercialización de Calzado MG y las ventas en el terminal oriental de Riobamba(Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ADEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12378-
dc.descriptionABSTRAC The objective of this research work is to determine how marketing influences sales of MG footwear, given that marketing is an essential element to boost sales and allows establishing a link between products or services with the appropriate customers and creates a perceived value that stimulates purchasing action. The methodology used was the hypothetical deductive method, mixed, descriptive and correlational research; In addition, interview instruments were implemented for both administrative staff and collaborators and surveys for 50 regular clients of Calzado MG. The results showed that the marketing of Calzado MG influences sales in the eastern terminal of Riobamba through three Chi-square tests that were developed in the SPSS software; Also, it was determined that customers are attracted by the quality of the product, customer service, promotions, presence on social networks and the website. For this reason, a proposal was prepared that includes the redesign of the brand, creation of an online page with payment options, offers and advertising aspects to have a greater reach of customers. Keywords: Marketing, Sales, Positioning strategies, Digital marketing.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo la comercialización influye en las ventas de calzado MG, dado que, la comercialización es un elemento esencial para impulsar las ventas y permite establecer un vínculo entre los productos o servicios con los clientes adecuados y crea un valor percibido que estimula la acción de compra. La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, investigación mixta, descriptiva y correlacional; además, se implementó los instrumentos de entrevista tanto al personal administrativo como a colaboradores y encuestas a 50 clientes fijos de Calzado MG. En los resultados se comprobó que la comercialización de Calzado MG influye en las ventas en el terminal oriental de Riobamba mediante tres pruebas de Chi-cuadrado que se desarrollaron en el software SPSS; también, se determinó que a los clientes les llama la atención la calidad del producto, el trato al cliente, las promociones, la presencia en redes sociales y sitio web. Por tal razón, se elaboró una propuesta que incluye el rediseño de la marca, creación de una página online con opciones de pago, ofertas y aspectos de publicidad para tener mayor alcance de clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent79p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectEstrategias de posicionamientoes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.titleComercialización de Calzado MG y las ventas en el terminal oriental de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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