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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paúl-
dc.contributor.authorJessica Maribel, Uzhca Padilla-
dc.contributor.authorColcha Moreira, Melida Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-01-22T15:09:57Z-
dc.date.available2024-01-22T15:09:57Z-
dc.date.issued2023-01-22-
dc.identifier.citationJessica Maribel Uzhca Padilla, J y Colcha Moreira, M (2024) Estrategias de marketing y el posicionamiento de las empresas de calzado de cuero del cantón Guano. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-ADEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12249-
dc.descriptionABSTRACT: The present research work entitled MARKETING STRATEGIES AND THE POSITIONING OF LEATHER FOOTWEAR COMPANIES IN THE GUANO CANTON, whose main objective was to determine how marketing strategies affect the positioning of the leather footwear companies in the Guano Canton. In the research, a quantitative methodology was used; that is, data collection was carried out by applying a survey of 9 questions to a sample of 264 people; the information obtained was tabulated, generating statistical tables and graphs that allowed us to arrive at to the results extracted from the source. In this way, quantitative data was obtained, which were analyzed and interpreted and became qualitative data. The hypothesis raised in the research has been verified using the chi-square test, where the incidence of the dependent variable marketing strategies and the independent variable positioning were demonstrated. On the other hand, thanks to the applied field research, it was possible to obtain the main result that companies need management of digital tools, which has not allowed them to position themselves in the market and the minds of the consumer. Essential marketing strategies were developed to be applied to obtain successful results and thus generate more significant income.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE CALZADO DE CUERO DEL CANTÓN GUANO, el cual el objetivo principal fue determinar cómo las estrategias de marketing inciden en el posicionamiento de las empresas de calzado de cuero del cantón Guano. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, es decir, se realizó la recolección de datos que se ejecutó mediante la aplicación de una encuesta de 9 preguntas a una muestra de 264 personas, la información obtenida se tabuló generando tablas y gráficas estadísticas que permitieron llegar a los resultados extraídos de la fuente. De esta forma se obtuvo datos cuantitativos, estos mismos datos fueron analizados e interpretados y se convirtieron en datos cualitativos. La hipótesis planteada en la investigación se ha verificado mediante la prueba de chi-cuadrado, donde se comprobó la incidencia de la variable dependiente estrategias de marketing y la variable independiente posicionamiento. Por otro lado, gracias a la investigación de campo aplicada se pudo obtener como principales resultados que las empresas posee una nula gestión de herramientas digitales, lo cual no les han permitido posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. Y se desarrollaron estrategias de marketing muy importantes para que sean aplicadas para obtener resultados de éxito y así generar mayores ingresos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent89p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.titleEstrategias de marketing y el posicionamiento de las empresas de calzado de cuero del cantón Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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