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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Mariela Verónica-
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Alexis Mauricio-
dc.date.accessioned2023-12-20T15:12:22Z-
dc.date.available2023-12-20T15:12:22Z-
dc.date.issued2023-12-20-
dc.identifier.citationRamírez Ramírez, A. (2023). Guía didáctica ilustrada de juegos populares aplicada al área de educación física. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-DGR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12153-
dc.descriptionPopular games allow the evaluation of traditions as well as developing agility, skills, movement, strength and modes of behavior that function as an important element in motor development and in the social field. The objective of this research project was to design an illustrated didactic guide through the application of digital illustration to inform about popular games and the historical assessment that each one represents. The methodology that was applied had a qualitative approach since relevant data was collected about popular games, descriptive of the characteristics, profiles of people, groups, communities or any other phenomenon, it was possible to recognize the importance of popular games and illustration as resource to raise awareness and spread the different popular games that exist. Interviews were conducted with five historians from the city of Riobamba, it was possible to obtain the necessary information for its development. It will be extended that there is a high loss of the practice of popular games, the illustrated didactic guide of the popular games of the city of Riobamba allowed basic students to know and put into practice each of the games, the guide includes the number of participants and instructions to play the game.es_ES
dc.description.abstractLos juegos populares permiten valorar las tradiciones además de desarrollar agilidad, destrezas, movimiento, fuerza y modos de comportamiento que funcionan como elemento importante en el desarrollo motriz y en el ámbito social. El objetivo del presente proyecto de investigación fue diseñar una guía didáctica ilustrada a través de la aplicación de la ilustración digital para informar acerca de los juegos populares y la valoración historia que representa cada uno. La metodología que se aplico tuvo un enfoque cualitativo ya que se recolecto datos relevantes acerca de los juegos populares, descriptivo de las características, perfiles de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno se pudo reconocer la importancia de los juegos populares y la ilustración como recurso para concientizar la lectura y difundir los diferentes juegos populares que existen. Se realizo entrevistas a cinco historiadores de la ciudad de Riobamba se pudo obtener la información necesaria para el desarrollo de la misma. Se determinó que existe una alta pérdida de la práctica de los juegos populares, la guía didáctica ilustrada de los juegos populares de la ciudad de Riobamba permitió a los estudiantes de básica conocer y poner en práctica cada uno de los juegos, en la guía se incluyó el número de participantes e instrucciones para realizar el juego.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent106 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos populareses_ES
dc.subjectRiobambaes_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.titleGuía didáctica ilustrada de juegos populares aplicada al área de educación físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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