Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorInca Ortiz, Melanny Gysell-
dc.date.accessioned2023-10-30T20:40:38Z-
dc.date.available2023-10-30T20:40:38Z-
dc.date.issued2023-10-30-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11647-
dc.descriptionWith this research, it is intended to analyze the importance of the Orff method in the teaching of dance in children of Initial Education of level II of the School of Basic Education "21 de Abril" of the Riobamba canton. For this reason, this methodological process is included in daily activities, obtaining the participation of children and, overall, their integral development through meaningful learning. Currently, education must be dynamic, qualitative, involving playful, creative, and motivating experiences for the student. The more movement there is, the greater the attention that is achieved in the students; therefore, it is necessary to include dance as an activity for development of motor skills, communication and body language. This work is proposed to state theoretically bases about the importance of this methodology and involves dance as an active resource to be applied with the use of some elements that will allow a correct performance of children, their participation and promotion of abilities and skills. It is presented within a qualitative, non-experimental methodology and bibliographic research of articles and thesis related to the subject, the level of research is descriptive and exploratory, through the application and analysis of an observation sheet as a data collection instrument, which will allow to demonstrate the qualities related to dance and motor activities with the Orff methodology in the classroom, we do not work with a sample but with the total population of 25 children of Initial Education of the institutiones_ES
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca analizar la importancia del método Orff en la enseñanza de la danza en niños de Educación Inicial del nivel II de la Escuela de Educación Básica “21 de Abril” del cantón Riobamba; para de esta manera lograr que se incluya este proceso metodológico en las actividades diarias, logrando la participación de los niños y sobre todo su desarrollo integral mediante un aprendizaje significativo. Actualmente la educación debe ser dinámica, cualitativa, que involucren experiencias lúdicas, creativas y motivadoras para el estudiante, mientras más movimiento exista, mayor será la atención que se logre en los estudiantes, por ello, es necesario incluir la danza como actividad para el desarrollo motriz, la comunicación y expresión corporal. Ante esta situación, se plantea este trabajo, el cual fundamenta teóricamente la importancia de esta metodología involucra la danza como recurso activo para ser aplicado con uso de varios elementos que permitirá un correcto desempeño de los niños, su participación y fomento de habilidades y destrezas. Se presenta con una metodología cualitativa, no experimental y de investigación bibliográfica de artículos y tesis relacionados al tema, el nivel de investigación es descriptivo y exploratorio, mediante la aplicación y análisis de una ficha de observación como instrumento de recolección de datos, que permitirá evidenciar las cualidades relacionadas a la danza y actividades motrices con la metodología Orff en el aula de clases, no se trabaja con muestra sino con la población total de 25 niños de Educación Inicial de la institución.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectMétodo Orffes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleEl método Orff en la enseñanza de la danza en los niños de educación inicial del nivel II, en la Escuela de Educación Básica 21 de Abril, ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0032-2023.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.