Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Proaño, Jimmy Vinicio-
dc.contributor.authorGuarango Zapata, Janina Abigail-
dc.date.accessioned2023-10-19T14:13:25Z-
dc.date.available2023-10-19T14:13:25Z-
dc.date.issued2023-10-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11574-
dc.descriptionThe present research was conducted at the "GAIA" Early Education Center in Riobamba, Chimborazo Province. Its primary objective is facilitating an appropriate adaptation process through playful activities for children in the initial two levels. This is because the primary goal of an educator is for the child not to be afraid or apprehension when entering an educational institution and to promote a suitable environment for adaptation within a classroom. A non-experimental study was carried out, primarily based on bibliographic, documentary, and descriptive research. This allows us to analyze the relevance of an adequate adaptation process for children aged 4 to 5 years in an educational setting. The study considered a population of 11 initial 2-level children from the GAIA Early Education Center. An observation checklist technique was employed for the analysis, and its information facilitated data tabulation, research, and interpretation. This enabled the establishment of conclusions and recommendations for an appropriate adaptation process. It is worth mentioning that significant benefits were obtained, as it was observed that there is effective communication within the educational center, both from teachers to children and from teachers to parents. This positively affects students, aiding them in achieving a proper adaptation process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el Centro de Educación Inicial “GAIA” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, el cual tiene como objetivo primordial, favorecer un adecuado proceso de adaptación, mediante actividades lúdicas para los niños del nivel inicial 2, ya que la principal meta de un docente es que el niño no tenga miedo o temor ingresar a un centro de educación, así mismo promover un espacio adecuado de adaptación dentro de un aula de clase. Se realizó un estudio tipo no experimental, es decir que se va fundamentar principalmente en una investigación bibliográfica, documental y también descriptiva, porque en ella nos va permitir analizar la relevancia que tiene un adecuado proceso de adaptación en la edad de 4 a 5 años de un centro educativo, tomando en cuenta la población de 11 niños de inicial 2 del Centro de Educación Inicial GAIA, por tal motivo para realizar el análisis se utilizó la técnica de una ficha de observación, cuya información ayudó para la tabulación, análisis e interpretación, y de esta manera me permitió establecer conclusiones y recomendaciones, para tomar en cuenta un adecuado proceso de adaptación. Cabe mencionar, que se obtuvo grandes beneficios, puesto que se pudo observar que en el centro educativo existe buena comunicación tanto de docentes hacia niños, como también docente a padres de familia, pues esto, repercute de manera positiva hacia los estudiantes para alcanzar un adecuado proceso de adaptación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent52 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso de adaptaciónes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleProceso de Adaptación en el Contexto Educativo del niño de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “ GAIA”, Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-0023-2023.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.