Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Guevara, Roberto Salomón-
dc.contributor.authorObando Curichumbi, Juan Mariano-
dc.date.accessioned2023-10-03T20:15:18Z-
dc.date.available2023-10-03T20:15:18Z-
dc.date.issued2023-10-03-
dc.identifier.citationObando Curichumbi, J(2023) Elaboración de una guía estratégica para el aprendizaje de matemática para los estudiantes del quinto año de E.G.B. de la U.E. “Quislag” período 2021 – 2022.(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DOC-INT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11538-
dc.descriptionABSTRACT: This research aimed to develop a Strategic Guide to improve mathematics's teaching and learning process and address the educational needs identified in fifth-grade students of the "Quislag" Basic General Education Unit in Mathematics. In this way, it sought to implement new teaching methodologies in the curriculum planning of teaching staff to achieve student learning goals and comply with the educational standards stipulated for the academic level focused on in this research. The research approach was quantitative, and the design was non-experimental since no interventions were made in any of the variables. Descriptive statistical methods were used for data processing. As a result of this study, a strategic guide was developed that integrated the curriculum content, aimed at addressing the identified pedagogical needs to enhance the educational practice in mathematics teaching. This guide provides a clear and organized structure for the teaching and learning process of mathematics, designed explicitly for fifth-grade students at "Quislag" U.E. Its implementation aims to provide a solid and practical foundation for the development of mathematical skills in students, promoting meaningful learning and improved performance in this discipline.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: La presente investigación tuvo como objetivo la elaboración de una Guía Estratégica que permitiera mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y subsanar las necesidades educativas que presentaron los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Quislag” en la asignatura de Matemáticas. De esta manera, se trató de implementar nuevas metodologías de enseñanza en la planificación curricular del personal docente que planteó como objetivo el cumplimiento de las metas de aprendizaje de los estudiantes y así acatar con los estándares educativos estipulados para el nivel educativo en el que se encontró enfocado el presente trabajo de investigación. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo y su diseño fue no experimental, ya que no se realizaron intervenciones en ninguna de las variables. Para el procesamiento de datos se utilizaron métodos estadísticos descriptivos. Como producto de este estudio, se logró la elaboración de una guía estratégica que integró los contenidos curriculares, orientados a atender las necesidades pedagógicas identificadas con el fin de mejorar la práctica educativa en la enseñanza de la matemática. Esta guía proporciona una estructura clara y organizada para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, y está diseñada específicamente para los estudiantes de quinto año de E.G.B. de la U.E. "Quislag". Su implementación busca brindar una base sólida y efectiva para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes, promoviendo así un aprendizaje significativo y un mejor rendimiento en esta disciplina.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent127p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nocional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectAprendizaje de Matemáticases_ES
dc.titleElaboración de una guía estratégica para el aprendizaje de matemática para los estudiantes del quinto año de E.G.B. de la U.E. “Quislag” período 2021 – 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.