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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Zamora, Patricia Alexandra-
dc.contributor.authorPazmiño Alarcón, Byron Alejandro-
dc.date.accessioned2023-08-10T14:55:21Z-
dc.date.accessioned2023-08-10T14:55:32Z-
dc.date.available2023-08-10T14:55:21Z-
dc.date.available2023-08-10T14:55:32Z-
dc.date.issued2023-08-10-
dc.identifier.citationPazmiño Alarcón, B. (2023) Neuromarketing y su influencia de compra en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa Neymatex S.A. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11461-
dc.descriptionFor the development of this research, the general objective is to determine neuromarketing and its influence on the buying behavior of customers of Neymatex S.A. company in Guano. The methodology used for the research development is the hypothetico-deductive method, in which a hypothesis was formulated, and as the research progressed, that hypothesis was proven. The research has a descriptive non-experimental approach, so Neymatex S.A. company in Guano was selected as the study object. Regarding the research findings, it was evidenced that neuromarketing influences the buying behavior of customers of Neymatex S.A company in Guano. This is due to the recognition in neuromarketing that emotions play a crucial role in people's purchasing decisions, and humans are emotional and cognitive beings highly influenced by their mental processes and physiological reactions. Furthermore, for the development of this study, the survey technique was used, which was applied to the company's customers on regular working days. The obtained results were tabulated, analyzed, and interpreted using the SPSS tool, thus confirming the hypothesis proposed.es_ES
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente investigación se ha planteado como objetivo general determinar el neuromarketing y su influencia en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa Neymatex S.A en Guano. La metodología que se empleó para el desarrollo de la investigación es el método hipotético deductivo, en la cual, se partió de una hipótesis y con el avance de la investigación se llegó a comprobar dicha hipótesis; la investigación tiene un enfoque descriptivo no experimental, tal es la razón que ha permitido seleccionar como objeto de estudio a la empresa Neymatex S.A en Guano. En cuanto a los hallazgos de la investigación se evidenció que, el neuromarketing en efecto influye en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa Neymatex S.A en Guano, esto debido a que el neuromarketing reconoce que las emociones desempeñan un papel crucial en las decisiones de compra de las personas y el ser humano es un ser emocional y cognitivo altamente influenciado por sus procesos mentales y reacciones fisiológicas. Así mismo, para el desarrollo del presente trabajo se utilizó la técnica de la encuesta, misma que fue aplicada a los clientes de la empresa en días laborales y normales de la empresa; los resultados obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados en la herramienta SPSS, de esa manera se ha llegado a comprobar la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectDecisioneses_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.titleNeuromarketing y su influencia de compra en el comportamiento de compra de los clientes de la empresa Neymatex S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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