Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Francisco Paúl-
dc.contributor.authorSalazar Ortiz, Segundo Misael-
dc.date.accessioned2023-08-08T20:08:00Z-
dc.date.accessioned2023-08-08T20:08:20Z-
dc.date.available2023-08-08T20:08:00Z-
dc.date.available2023-08-08T20:08:20Z-
dc.date.issued8-08-08-
dc.identifier.citationSalazar Ortiz, S. (2023) La gestión comercial y las ventas en tiempos de pandemia de la empresa Delifrut. Salcedo Ecuador. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-AEMP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11445-
dc.descriptionThis investigation was carried out in the Delifrut company located in the city of Salcedo in the province of Cotopaxi, being a company dedicated to the production of traditional ice cream for its commercialization inside and outside the province, its main problem is the lack of a management system. commercial and sales, to allow increasing income, in addition to increasing the coverage area nationwide. Currently, the management of all processes is empirical and there is a lack of application of strategies for the improvement of products through commercial management. For this reason, surveys have been carried out with different clients in different locations nationwide to analyze sales levels, delivery times, product costs, types of payment, among other important factors that the company applied during the times of the COVID-19 pandemic. 19; This was done in order to determine the incidence of commercial management in the sales generated by the company at this time. It should be noted that proper commercial management of the Delifrut company is very important to have a competitive advantage over other companies located in the same area. In addition, an interview was conducted with the owner manager of the company to determine the people who work in the company and how it is organized in terms of managerial, administrative, technical and marketing departments. In this way, the present investigation carried out is field, documentary and descriptive. Finally, the commercial management proposal is made considering the feasibility of implementation in the socio- cultural, technological, organizational, environmental, economic-financial and legal fields. In addition, the sales strategies and the marketing plan are exposed.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la empresa Delifrut ubicada en la ciudad de Salcedo en la provincia de Cotopaxi, siendo una empresa dedicada a la elaboración de helados tradicionales para su comercialización dentro y fuera de la provincia, su problemática principal es la falta de un sistema gestión comercial y de ventas, para permitir incrementar los ingresos, además aumentar la zona de cobertura a nivel nacional. Actualmente el manejo de todos los procesos es de forma empírica y se observa una falta de aplicación de estrategias para la mejora de los productos mediante la gestión comercial. Por ese motivo se ha realizado encuestas a diferentes clientes en distintas ubicaciones a nivel nacional para analizar los niveles de ventas, tiempos de entrega, costos del producto, tipos de pago, entre otros factores importantes que la empresa aplicó durante los tiempos de pandemia COVID-19; esto se realizó con la finalidad de determinar la incidencia de la gestión comercial en las ventas generadas por la empresa en este tiempo. Cabe recalcar que una adecuada gestión comercial de la empresa Delifrut es muy importante para tener una ventaja competitiva con respecto a otras empresas ubicadas en la misma zona. Además, se realizó una entrevista al gerente propietario de la empresa para determinar las personas que trabajan en la empresa y como se encuentra organizada en cuanto a departamentos gerenciales, administrativos, técnicos y de comercialización. De tal manera la presente investigación realizada es de campo, documental y descriptiva. Finalmente, se realiza la propuesta de gestión comercial considerando la factibilidad de implementación en el campo socio-cultural, tecnológica, organizacional, ambiental, económico-financiero y legal. Además, se exponen las estrategias de ventas y el plan de marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión Comerciales_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectArtesanales_ES
dc.titleLa gestión comercial y las ventas en tiempos de pandemia de la empresa Delifrut. Salcedo Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.