Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Rodríguez, Miriam Paulina-
dc.contributor.authorMelendrez Fuentes, Rosa Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-08-08T17:55:57Z-
dc.date.available2023-08-08T17:55:57Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-CS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11443-
dc.descriptionThe present investigative work called "Proposal of didactic strategies based on the Socratic Method for the teaching process in Philosophy in the first year of high school", aims to propose didactic strategies based on the Socratic method to improve the learning process of the subject of Philosophy in the students of the first year of high school, and respond to the educational needs that arise in the chair of Philosophy. The present investigation has a qualitative approach because it starts from an analysis of the applied instruments such as the questionnaire that will allow to know and identify what are the types of didactic strategies that teachers use to promote the learning of said subject, the same ones that allowed to carry out an analysis and interpretation to elaborate the respective conclusions and recommendations regarding the Socratic method as a didactic strategy in the teaching of Philosophy; the population and sampling were nonprobabilistic; Within the achievements achieved, students will be able to develop strategies that will allow them to have critical thinking, interpret, analyze, evaluate and argue an opinion of a text, a dialogue or a conversation.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado “Propuesta de estrategias didácticas basadas en el Método Socrático para el proceso de enseñanza en la Filosofía en el primer año de bachillerato”, tiene como objetivo, proponer estrategias didácticas basadas en el método socrático para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Filosofía en los estudiantes del primer año de bachillerato, y dar respuesta a las necesidades educativas que se presenta en la cátedra de Filosofía. La presente investigación tiene un enfoque cualitativa, porque se parte de un análisis de los instrumentos aplicados como el cuestionario que permitirá conocer e identificar cuáles son los tipos de estrategias didácticas que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje de dicha asignatura, el mismos que permitió realizar un análisis e interpretación para elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas referente al método socrático como una estrategia didáctica en la enseñanza de la Filosofía; la población y muestreo fueron no probabilísticos; dentro de los logros alcanzados los estudiantes podrán desarrollar estrategias que permitirán tener un pensamiento crítico, interpretar, analizar, evaluar y argumentar una opinión de un texto, un diálogo o una conversación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectMétodo socráticoes_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas basadas en el método socrático para el proceso de enseñanza en la Filosofía en el primer año de bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CS-00019-2023.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.