Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Chávez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorBonilla Cando, Silvana Jamilex-
dc.date.accessioned2023-07-24T16:02:23Z-
dc.date.available2023-07-24T16:02:23Z-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11314-
dc.descriptionIn recent years, the process of learning and teaching mathematics in educational institutions has become a widely complex and fundamental task in all educational systems. That is why the present investigation aimed to design a guide of didactic strategies to be used in mathematics that allow the development of creativity in students attending Guano Millennium School from February to March 2023. The research approach was quantitative, where cross-sectional and field research provided helpful information. In addition, a survey and an EMUC creativity test were applied to 79 students from Millenium Guano School. Research results suggested that the level of creativity achieved by the students is within the reaching scale and close to the required learning achievement based on the Organic Law Regulations of Intercultural Education in Ecuador. That is, students are within an acceptable range of creativity. However, students' creativity can improve. This is why the researcher proposed the development of a guide on teaching strategies that will facilitate the improvement of the development of creativity in students by promoting better teaching performance quality since this guide is an instrument that includes information about some didactic strategies that allow students to be dynamic and participatory actors able to construct their reality knowledge.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en las instituciones educativas se ha convertido, durante los últimos años, en una tarea ampliamente compleja y fundamental en todos los sistemas educativos. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo el diseñar una guía de estrategias didácticas a utilizar en matemática que permitan el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Guano durante el periodo febrero-marzo 2023. La metodología que se aplicó fue en base a un enfoque cuantitativo, en donde se empleó una investigación transversal y de campo con la finalidad de obtener información, para ello se aplicó una encuesta y un test de creatividad EMUC que estuvo dirigido a 79 estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Guano, en donde se obtuvo como resultado que el nivel de creatividad logrado por los estudiantes se encuentra dentro de la escala de alcanza y próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos basado en el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Ecuador, es decir, que la creatividad de los estudiantes se encuentra en un nivel aceptable pero podría mejorar, es por ello que se propuso la elaboración de una guía sobre estrategias didácticas que facilitará la mejora del desarrollo de la creatividad en los estudiantes promoviendo una mejor calidad en el desempeño docente, pues esta guía es un instrumento que incluye información acerca de algunas estrategias didácticas que permiten que los estudiantes sean actores dinámicos y participativos, además que construyan sus propias ideas de la realidad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent81 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleEstrategias didácticas en matemática para desarrollar la creatividad en estudiantes de la Unidad Educativa Milenio Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-0024-2023.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.