Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez Merino, Galo-
dc.contributor.authorSanipatin Jara, Jared James-
dc.date.accessioned2023-05-25T17:32:09Z-
dc.date.accessioned2023-05-25T17:32:19Z-
dc.date.available2023-05-25T17:32:09Z-
dc.date.available2023-05-25T17:32:19Z-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.citationSanipatin Jara, J. (2023) La representación de la niñez en el cine ecuatoriano 2011-2021. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10992-
dc.descriptionThis research report presents an analysis of the representation of childhood in Ecuadorian cinema based on seven films: “Alba,” “Chicken’s Christmas 3”, “Instantaneous,” “With wings to fly,” “Next Round,” “In the name of the daughter” and “Eighty-seven.” The research question proposes to investigate the representations made of childhood in Ecuadorian cinema; therefore, for the analysis, social representations are assumed as a theoretical horizon together with the categories of innocence, workers, suffering, sympathy, and sexist roles. These categories investigate the representations of childhood that the cinema projects to its audience since they are the contributors to forming a view of the living conditions of girls and boys, sometimes breaking with dogmas and stereotypes built-in in society. This gives way to diversity and inclusion as a fundamental element to understanding children, their experiences, needs, and everything related to constructing their world.es_ES
dc.description.abstractEste informe de investigación presenta un análisis sobre la representación de la niñez en el cine ecuatoriano a partir de siete películas: “Alba”, “La Navidad de pollito 3”, “Instantánea, “Con alas pa’ volar”, “Siguiente Round”, “En el nombre de la hija” y “Ochentaisiete”. La pregunta de investigación plantea indagar en las representaciones que se hace a la infancia en el cine ecuatoriano, por lo tanto, para el análisis se asume como horizonte teórico las representaciones sociales junto a las categorías de inocencia, trabajadores, sufrimiento, simpatía y roles sexistas. Estas categorías sirven a la investigación para entender las representaciones de la niñez que el cine proyecta a su audiencia, ya que son los contribuyentes para formar una mirada de las condiciones de vida de las niñas y niños, rompiendo en ocasiones con dogmas y estereotipos construidos en la sociedad, esto da paso a la diversidad e inclusión como un elemento fundamental para entender la niñez, sus experiencias, necesidades y todo lo relacionado a la construcción de su mundo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRepresentacioneses_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectCine ecuatorianoes_ES
dc.subjectConstruccioneses_ES
dc.titleLa representación de la niñez en el cine ecuatoriano 2011-2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanipatin Jara, J. (2023) La representación de la niñez en el Cine Ecuatoriano 2011-2021..pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.